Miguel Herrera entrenador de Tigres
29 abril, 2021
Ashley González
Liga MX

Las razones por las que Miguel Herrera es el adecuado para Tigres

Miguel Herrera es uno de los nombres que suena para convertirse en el nuevo técnico de Tigres, aquí te decimos porque motivos el ‘piojo’ sería el correcto.

Tras el fin de la era de Ricardo Ferretti como técnico de los Tigres, dentro de los nombres que más suenan para llegar al banquillo de los felinos es el de Miguel ‘Piojo’ Herrera, que desde que salió del América se ha mantenido muy activo dando declaraciones polémicas en torno al futbol mexicano y su tema favorito obviamente es el accionar de las Águilas de Santiago Solari.

Una de las intenciones que tiene la directiva de los Tigres con la salida de Ferretti, es darle un recambio al equipo, un nuevo estilo de juego que le pueda gustar a la mayoría de la afición. Los equipos de Miguel Herrera casi siempre han mostrado un futbol, vistoso, bonito, de escuela lavolpista, sumamente entregados al ataque, aprovechando las bandas y los cambios de juego en la última zona de la cancha.

¿Cuántas veces no escuchamos decir “Los tigres son aburridos”? Más allá de los resultados positivos que entregó el estratega brasileño, hoy sí quieren cuidar las formas, mismas que implican ‘jugar bien’ desde las primeras jornadas y ‘echarle ganas’ a la última parte de la temporada. Además, buscan la inclusión en el once inicial de Leo Fernández o Nicolás López que tanto dinero le costó a la directiva tenerlo más en el campo.

Te puede interesar: Los candidatos para sustituir al Tuca Ferretti en Tigres

Miguel Herrera

Miguel Herrera sabe estar en un equipo mediático

Otro punto a favor para el ‘Piojo’ es que sabe lo que es estar en un equipo mediático, le gusta la atención, el dar de qué hablar, no le pesa la presión que lleva estar en equipos con altas exigencias competitivas como lo es el caso de Tigres al ser una de las plantillas más caras de México. Al igual, sabe cómo manejar a futbolistas con renombre o con etiqueta de estrella, América es un equipo plagado de jugadores así al igual que los felinos. En su paso por la Selección Mexicana logró generar un buen equipo de trabajo, donde los integrantes se sentían cómodos con él.

Y obviamente está el factor que más importa, sabe ganar títulos, con América lo hizo dos veces en Liga BBVA MX, una Copa MX y un campeón de campeones. Mientras que con México logró la Copa Oro del 2015.

A la espera de la decisión que tome la Directiva de Tigres, esta sería una de las principales opciones para los felinos.

Te puede interesar: ¿Ambriz o Piojo? El dilema que tiene Tigres para suplir a Tuca

Te Recomendamos
VIDEOS