América
20 marzo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

El América mantiene el paso demoledor de victorias

Las Águilas del América luchan por el primer lugar de la tabla general en el Guardianes 2021 y clasificar directo a los cuartos de final.

El América no quita el pie del acelerador y tras derrotar al Mazatlán, mantiene su racha de victorias que lo tiene en la lucha por el primer lugar del Guardianes 2021.

Este viernes, un autogol de José Ortiz, le dio el triunfo a las Águilas en una visita complicada al Kraken. Con este resultado, ya acumulan cinco victorias en fila, para llegar 28 puntos de los 36 posibles, en 12 jornadas.

El equipo que dirige Santiago Solari se ha visto sólido, sin importar los jugadores que estén en la cancha, y han encontrado la forma de sacar lo puntos. Incluso, si no hubieran perdido en la mesa contra el Atlas por alineación indebida, su seguidilla de triunfos sería de ocho juegos.

Te puede interesar: Solari destaca la preparación que ha tenido su escuadra

En cancha, no conocen la derrota desde la Fecha 2, cuando perdieron 0-1 en su visita a la Sultana del Norte contra los Rayados de Monterrey. Desde entonces, se embalaron y mejoraron tanto en ataque, como en defensa.

A pesar de las críticas, el América se ubican como la mejor ofensivas del campeonato, con 18 anotaciones, después de su encuentro del pasado viernes. Los goles han estado distribuidos en diferentes elementos, pero Henry Martín es el principal referente gracias a sus seis dianas.

Mientras que la defensiva, también se ha hecho un muro inexpugnable. Suman dos juegos consecutivos con su marco en cero, tras el triunfo en Mazatlán y el 3-0 a domicilio en el Clásico Nacional contra las Chivas de Guadalajara. En el torneo, han sido siete ocasiones en que los rivales se van sin mover las redes.

Solo por la disputa con el Cruz Azul, que también trae gran racha, el América no se ha ubicado en solitario como el mejor equipo en lo que va de la fase regular en la LIGA BBVA MX. Sin embargo, ya prácticamente cuentan con su lugar asegurado en la Liguilla y sólo buscarán afianzarse como uno de los mejores cuatro puestos de la tabla, que dan boleto directo a cuartos de final.

Por ahora, sin mucho tiempo de adaptación, Solari tiene contenta a la afición americanista, que ve a un equipo poderoso, al que cada vez es más difícil vencer.

Te puede interesar: Pumas consigue histórico triunfo en Ciudad Universitaria

Te Recomendamos
VIDEOS