Mikel Arriola Covid 19 Liga MX
21 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Liga MX pone mano dura ante los contagios por covid-19

La Liga MX publicó un comunicado en el que dictó las nuevas medidas de contención y vigilancia, ante el brote de contagios por Covid 19 que puso en alerta a la competencia.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola atendió desde su posición, la emergencia sanitaria del brote de contagios en la competencia, especialmente con los Rayados de Monterrey, dictando nuevas medidas de vigilancia y contención para mantener la salud de todos los participantes en el certamen.

El pasado lunes, jugadores de los Rayados de Monterrey reportaron que tenían algunos casos sospechosos de covid-19 y trascendió que podrían ser más de 15 los contagiados entre jugadores, cuerpo técnico y staff. Tras las pruebas se informó que 19 miembros del conjunto regiomontano estaban con casos positivos, siendo de este número 11 futbolistas.

Acotaron que además en fuerzas básicas se dieron casos. El último duelo de la Pandilla, fue el sábado ante el América, equipo que reaccionó ante la emergencia por haber estado en contacto con los contagiados. Las Águilas, pasados tres días acotaron que sí tenían a jugadores con cuadros de covid-19, motivo por el que se pronunciaron para respetar todos los protocolos, surgiendo una polémica entre ambas escuadras.

Luego de esta alarma que afecta especialmente la salud de todos los involucrados, la Liga MX tuvo una reunión extraordinaria para estudiar el caso y tomar medidas extremas al respecto.

Mikel Arriola Covid 19 Liga MX

Mikel Arriola anuncia nuevas medidas para atacar la covid-19 en la Liga MX

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, se reunió de forma extraordinaria con los directivos de los equipos del torneo mexicano, y llegaron a estos principales acuerdos:

- Llamó a vigilar los síntomas de manera detallada, a cuidar el traslado del hogar a las distintas instalaciones de entrenamiento, los hoteles de concentración, así como mantener la sana distancia durante los diferentes viajes, tanto de los primeros equipos como de las fuerzas básicas; además de facilitar el teletrabajo de las diferentes áreas que integran a cada Club.

-Se reforzará la capacidad de detección al reducir el lapso de tiempo entre las pruebas de diagnóstico (PCR y antígeno), de 15 a 10 días para ampliar la visibilidad de la LIGA BBVA MX y de los Clubes ante posibles contagios.

-Integra una prueba de anticuerpos IGG para tener registro de las personas que ya tuvieron COVID-19.

-Se invitó, por otra parte, a los directores deportivos a mantener una vigilancia estrecha y puntual ante cualquier sintomatología o cadena de contagio de la que puedan ser parte los integrantes de los Clubes, acotando la actividad deportiva y social.

-La LIGA MX pondrá a disposición de los clubes 5 mil 250 pruebas de antígeno para reforzar el control sanitario.

-Exhortó a los equipos a extremar precauciones y cuidados a la salud y evitar reprogramaciones de partidos.

Rayados presenta 11 jugadores con COVID-19

VIDEOS