America vs Pumas
MEXSPORT
04 octubre 2021 12:10hrs
Ashley González
Liga MX

Lo sobresaliente de la jornada 12 del fútbol mexicano

Los dos clásicos de la jornada 12 de la Liga BBVA MX si tuvieron dueño, América y Atlas en lo más alto de la tabla general.

Se termino la décimo segunda fecha del torneo Grita México 2021. Una semana importante, de riñas y de triple jornada ya que hubo duelos a media semana, repásemos que fue lo sobresaliente y lo destacado de esta jornada.

VOLANDO ALTO

El América se lleva el clásico capitalino contra los Pumas con una victoria de 2-0, gracias a las anotaciones de Richard Sánchez y Mauro Lainez.

Las Águilas de esta semana de triple partido sumó 5 unidades, 2 empates y la victoria ante uno de sus odiados rivales la UNAM.

Aunque muchos critican que las Águilas no aplastaron de forma contundente a los Pumas y que tuvieron pocas opciones de gol.

Te puede interesar: América llegó mucho menos que nosotros: Andrés Lillini

Atlas derrotó a Chivas .jpg

GUADALAJARA ES DE ATLAS

El clásico tapatío estuvo manchado por la polémica. Las Chivas se quedaron con 9 jugadores desde el primer tiempo tras las expulsiones de Hiram Mier por una patada a Julio Furch apenas al minuto 14 y la del ‘Chicote’ Calderon al 28 al soltar un golpe después del penalti cobrado por Aldo Rocha a lo ‘panenka’ y su festejo tan efusivo. El número 26 del rebaño simplemente perdió la cabeza y no pudo contener sus emociones, se le vio en lágrimas abandonar el terreno de juego.

El resto del partido se vio comprometido con el espectáculo por ser sólo 9 los jugadores de las Chivas en la cancha.

Con la victoria del Atlas se termina una racha de 7 partidos sin poder vencer a los rojiblancos.

ATLAS ASEGURA SU LUGAR EN EL REPECHAJE

Con 5 partidos por disputar todavía el Atlas ya logró asegurar aunque sea un lugar en el repechaje del fútbol mexicano, gracias a los los 22 puntos que tiene, también son la mejor defensiva del torneo con solo 5 goles recibidos.

En esta semana el cuadro de Diego Cocca sumó 6 puntos, 2 victorias y una derrota.

Te puede interesar: Estoy profundamente orgulloso de mis jugadores: Michel Leaño

Tigres.jpg
MEXSPORT

LOS TIGRES SON INCONSISTENTES O ESTE ES EL RENACIMIENTO DEL NECAXA?

Desde la salida de Guillermo Vázquez de la banca del Necaxa los rayos suman dos partidos sin perder, en la Jornada 11 golearon 3-0 al Tijuana y en la 12 empataron a cero goles contra Tigres.

Tiene mérito empatar contra una de las plantillas más caras del fútbol mexicano, sin embargo el conjunto del ‘Piojo’ Herrera ha demostrado ser uno de los menos consistentes. Y sus resultados lo comprueban 6 empates, 4 victorias y 2 derrotas. Los triunfos de los felinos sólo han sido contra los equipos del fondo de la tabla; Tijuana, Mazatlán, Querétaro a excepción del Atlético San Luis.

Ya van doce jornadas y el equipo del Piojo Herrera no luce como favorito al título.

Esto es lo más destacado de la Jornada 12 del fútbol mexicano.

Escucha y canta el nuevo himno de las Chivas Rayadas de Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!