América
MEXSPORT
14 septiembre 2021 11:09hrs
Ashley González
Liga MX

Lo sobresaliente de la Jornada 8 del fútbol mexicano

Ya estamos a la mitad del torneo y hay equipos que todavía no logran salir de la crisis y otros que se consolidan. Aquí lo más destacado de la Jornada 8.

México. Se terminó la fecha 8 del fútbol mexicano repasemos que fue lo sobresaliente, lo destacado y por qué no la decepción del fin de semana.

VOLANDO ALTO

Las Águilas del América continúan con paso firme en el torneo es el único equipo que continúa invicto luego de vencer 2-0 a Mazatlán con goles de Álvaro Fidalgo y Fernando Madrigal, tiene una diferencia de 3 puntos sobre el Toluca que es el segundo lugar.

Para la fecha 9 estos conjuntos se van a enfrentar, lo que podría significar el primer partido de exigencia máxima para el conjunto de Santiago Solari ya que sus triunfos han sido contra el 11,12,14,16 y 18 de la tabla general.

Tigres vs León

Partidazo entre Tigres y León

El partido de la jornada sin duda fue el de Tigres vs León. Un auténtico duelo de ida y vuelta que al principio los regiomontanos entregaron muchas facilidades en la defensa. Diego Reyes y Carlos Salcedo no estaban concentrados.

Además sufrían de constantes contragolpes, los panzas verdes se pusieron 2-0 y estuvieron a nada de ponerse 3-0 pero Ángel Mena falló un penalti en el primer tiempo.

Después de las marcaciones en contra el conjunto de Miguel Herrera empezó a tomar más el control del encuentro hasta que se encontró con los tantos del empate.

Te podría interesar: El nuevo récord que alcanzó Cristiano Ronaldo en la Champions League

F.C. Juárez

POR FIN GANARON

Ya todos los equipos de la Liga MX ganaron en el Torneo, los triunfos de los Bravos de Juárez 2-1 ante Cruz Azul y el de Querétaro 3-0 contra Necaxa le dan un aliento a estos conjuntos que no podían encontrarse con la victoria. Sobre todo a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, técnico del cuadro fronterizo.

REALMENTE FUE UNA DECEPCIÓN?

Pumas recibió a las Chivas, en un compromiso interesante por ser dos de los equipos más populares qué hay en el país, no por la realidad futbolística que vivan estos conjuntos.

El partido estuvo aburrido, representó la situación de los equipos. Los guardametas tuvieron varias intervenciones importantes para resguardar el resultado; un empate a cero goles.


Te podría interesar: Partidos de hoy 14 de septiembre: Champions League

En conferencia de prensa Víctor Manuel Vucetich declaró que el rebaño va por buen camino, que les falta precisión a la hora de definir pero que el funcionamiento mostrado en la cancha le gusta.

Por lo pronto ya van 7 años sin que el Guadalajara pueda ganar en Ciudad Universitaria. Actualmente marchan en la décima posición, mientras que los de Andrés Lillini son el penúltimo lugar.

PÓLVORA MOJADA

De los primeros 5 lugares en la tabla de goleo, sólo Ángel Mena volvió a anotar gol. El ecuatoriano ya suma 4 tantos, al igual que Sambueza de Toluca, Alejandro Zendejas de Necaxa y Santi Giménez de Cruz Azul.

El número 1 es ‘Diente’ López con 6, pero no tuvo actividad contra León.

Cruz Azul, América y Monterrey tendrán una semana llena de compromisos pues juegan la semifinal de vuelta de la Concachampions.

América lleva una ventaja de 2-0 sobre el Philadelphia Unión, mientras que rayados le saca una mínima diferencia a la máquina de un tanto.

Resumen: FC Juárez vs Cruz Azul - Jornada 8

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!