León vs Pumas
06 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

¡León vs Pumas!|Lista la Gran Final del Guardianes 2020 del futbol mexicano

Después del milagro en CU, Pumas se mete a la Gran Final del Guardianes 2020 en contra del Léon. Ambos equipos van por su octavo título de Primera División.

Ciudad de México.- Después de el milagro en Ciudad Universitaria, la Gran Final del Guardianes 2020 está lista. León y Pumas se enfrentarán en la Final, ambos clubes van en busca de su octavo título en Primera División.

No cabe duda que el Guardianes 2020 ha sido un torneo de muchísimas sorpresas y grandes momentos futbolísticos, pero sin duda lo que ocurrió en Ciudad Universitaria durante la Semifinal de vuelta entre Pumas y Cruz Azul es la viva prueba que el futbol es el deporta más bello del mundo y que nada está perdido hasta que no suena el silbatazo final.

Nunca en la historia del futbol mexicano había ocurrido que un equipo pudiera remontar un marcador de 4-0 o estuvo cerca de hacerlo. Cruz Azul tenía la eliminatoria en la bolsa y de la mano de Dinneno y Vigón aplicaron la ‘Cruzazuleada’ más grande del mundo para meterse en la Gran Final e ir en busca de su octavo título.

Sin duda este es un torneo muy especial para el técnico universitario, Andrés Lillini ya que en el Guardianes 2020 hizo su debut como entrenador de un equipo de Primera División y vaya debut. Los universitarios se meten a Liguilla y ahora están a 180 minutos de levantar el título de campeones del futbol mexicano.

Por otro lado, León se metió a la Gran Final del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX al derrotar por marcador de 1-0 (2-0 global), a las Chivas Rayadas del Guadalajara gracias a un gol tempranero del costarricense Joel Campbell.

Los de Ignacio Ambriz saltaron al campo con mayor determinación y verticalidad, mientras el Guadalajara intentó bajarle los decibeles a la intensidad del encuentro. Sin embargo, no pudo detener la presión del León, que al minuto 18’ concretó un error de la zaga rojiblanca.

El Club León buscará de igual forma su octavo título de liga ante Pumas.

VIDEOS