JUEGO DE LAS ESTRELLAS MLS VS LIGA MX
09 junio, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

Los detalles del Juego de Estrellas entre Liga MX vs MLS

Directivos de MLS y Liga BBVA MX hicieron el anuncio oficial del primer Juego de Estrellas en la historia entre ambas ligas.

El próximo 25 de agosto se disputará el MLS All Star Game o Juego de Estrellas entre las figuras la liga de Estados Unidos contra las estrellas de la Liga MX. El anuncio se realizó en el Estadio Bank of America, casa de Los Ángeles FC, que será la sede del compromiso.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, celebró las colaboraciones que han tenido en los últimos años con la MLS con torneos como la Leagues Cup, Campeones Cup, partidos de la Liga de Campeones de Concacaf y ahora el Juego de Estrellas.

Te puede interesar: Pumas presentó a sus nuevos refuerzos para el Apertura 2021

“Nosotros estamos convencidos de que la Liga MX tiene una capacidad de crecimiento mayor a la que hoy está generando, hoy crecemos al 5% al año, queremos crecer como crece la MLS hasta el 20% al año porque crecer significa invertir más en los equipos para que se prestente mejor espectáculo” dijo Arriola en su intervención.

¿Cómo serán elegidas las estrellas de la Liga MX?

Los 26 jugadores y dos directores técnicos que formarán el combinado del futbol mexicano serán escogidos con base a los resultados obtenidos en la Temporada 2020-2021.

“Nosotros lo que vamos a utilizar para seleccionar a nuestros jugadores es el Balón de Oro, que antes eran los Citlali, que es un proceso donde hay participación de todo el entorno del fútbol para escoger a los mejores jugadores cada uno en su posición y también a los entrenadores” reveló Mikel Arriola.

Te puede interesar: Chucky Lozano podría tener nuevo equipo en España

Historia del MLS All Star Game

Siguiendo la tradición de los deportes estadounidenses, la MLS tiene su juego de estrellas desde 1996 cuando se enfrentaban la Conferencia del Este vs la Conferencia del Oeste, sin embargo, a partir de 2005 y con el objetivo de hacerlo más espectacular, se ha conformado un solo equipo de MLS para medirse a algún club europeo. En años recientes se han medido a Atlético de Madrid, Juventus, Real Madrid, Arsenal, Tottenham, Bayern Múnich, Roma, Chelsea y Manchester United. Esta será la primera vez que se enfrenten al combinado de la Liga MX.

Te Recomendamos
VIDEOS