Liga MX
06 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Liga MX: ¿Qué equipos pueden llegar al repechaje en la Jornada 17?

Se acerca la última jornada del Guardianes 2020 de la Liga MX y los lugares para el repechaje se agotan. ¿Qué le hace falta a tu equipo para lograr clasificarse?

La Liga MX está por llegar al final del torneo Guardianes 2020, se confirmarán los clasificados y los que enfrentarán el repechaje. La última jornada comienza hoy con el Viernes Botanero en las pantallas de Azteca Deportes.

  La inusual repesca que nos dejará este año se está completando, los clasificados desde el quinto lugar al décimo segundo tendrán una oportunidad más para llegar a la Liguilla y así aspirar al campeonato. De momento hay cuatro equipos que ya no aspiran a clasificar de manera directa pero tienen su lugar asegurado en el repechaje. América y León son los equipos que están clasificados de manera directa por posición en la tabla y no les afecta lo que ocurra en esta fecha.

¿Qué equipos pueden ir al repechaje en esta última jornada?

Pumas y Cruz Azul se encuentran en el tercer y cuarto lugar respectivamente, ambos con 29 puntos se enfrentan en esta última jornada en la cancha del Estadio Azteca, el equipo que pierda, está condenado al repechaje.

De igual forma Monterrey y Tigres con 29 y 27 unidades, necesitan ganar sus encuentros y que entre capitalinos haya un empate para que ambas escuadras se puedan colar de manera directa. Monterrey visita a las Chivas y Tigres recibe al Atlas. Sin este escenario, los equipos de Nuevo León irían al repechaje.

Monterrey vs Tigres

Además de los equipos ya mencionados; Pachuca, Chivas, Santos y Necaxa ya tienen su lugar asegurado en el repechaje sin importar lo que pase en esta última jornada. Toluca y Juárez de momento se encuentran en posición de repechaje, pero deben mantener el paso.


El Viernes Botanero será decisivo para un par de equipos. Puebla recibe al eliminado Atlético San Luis por la señal de Azteca Deportes. Necesitan una victoria, que Toluca y Juárez sea derrotados para asegurar su pase a la repesca. ¿Se impondrá el ‘Ormeñismo’?

De igual forma por la señal de Azteca Deportes y para cerrar el Viernes Botanero, Juárez recibe al América. Con una victoria aseguran su lugar en el repechaje, los fronterizos no dependen de ningún otro equipo. Un empate o una derrota, los sentencia a esperar derrotas de Puebla y Mazatlán para mantener su lugar.

Juárez va por todo frente al América




Los mazatlecos visitan La Comarca Lagunera para ‘arrebatar’ una victoria y esperar derrotas del Toluca y el Puebla, solamente así podrían tener repechaje e intentar llegar a la Liguilla por primera vez en su historia.

Toluca recibe en La Bombonera al líder del torneo, los mexiquenses con un empate aseguran su lugar en el repechaje, si son derrotados tendrán que fijarse en los partidos de Mazatlán y Puebla esperando derrotas de ambas escuadras. Es más sencillo intentar ganar que depender de alguien más. Pero, ¿podrán derrotar al León?


Tijuana, Atlas, Querétaro y San Luis se despidieron una jornada antes del Guardianes 2020. Estos son los posibles escenarios que veremos en la Jornada 17 de la Liga MX, ¿cómo ves a tu equipo?

Por André Zúñiga/Azteca Deportes

VIDEOS