Puebla Campeón 1989-1990
19 mayo, 2021
Alejandro Puello
Liga MX

Los motores del último Puebla campeón del futbol mexicano

Puebla está muy cerca de llegar a una nueva final en el futbol mexicano, la última vez que la Franja fue campeón fue en la campaña 1989-1990

Puebla se encuentra pasando por su mejor momento en mucho tiempo, ante Santos jugará una de las semifinales del futbol mexicano, con la ilusión de llegar nuevamente a una final y ganarla. La última vez que La Franja fue campeón de una liga, fue en la campaña 1989-90.

Aquel equipo dejó ver una de las mejores versiones del Puebla dentro de una cancha. Aquella vez se dio el regreso de Manolo Lapuente al banquillo. Además, el plantel contó con Pablo Larios como portero, los chilenos Jorge Aravena y Calos Poblete, además de un Sergio Almaguer, Roberto Ruíz Esparza y un Chepo de la Torre que llegó como refuerzo estrella procedente del Oviedo de España.

En esa campaña los camoteros eran claros favoritos al campeonato y cumplieron con las expectativas al vencer en la final a Leones Negros de la U de G por marcador de 6-4. Esa fue la última vez que el Puebla ganó una Liga BBVA MX.

Nicolás Larcamón
Club Puebla

Te puede interesar: Chivas le busca acomodo a Oribe Peralta; le quedan 6 meses de contrato

El ‘Búfalo’ Poblete, ídolo absoluto del Puebla

Cuando se habla de goleadores, la afición recuerda con cariño a Carlos Poblete, quien se decanta como uno de sus máximo romperredes del plantel con 92 tantos, 83 en liga, ocho en copa y uno en Concacaf, además que ayudó a ganar una liga, copa, Concacaf y Campeón de Campeones.

Hoy Poblete es el director deportivo de La Franja, fue parte de aquella plantilla de la temporada 1989-1990 que salió campeona bajo la batuta de Manuel Lapuente. Poblete fue otro de los miembros y estandarte de aquél Puebla que marcó época.

La otra estrella del Puebla, la primera de su historia, fue conseguida en la temporada 1982-1983 cuando de la mano de Manuel Lapuente lograron una gran campaña con 15 triunfos, 15 empates y tan solo 8 derrotas para quedar como terceros de la Liga BBVA MX en la tabla general.

Te puede interesar: El emotivo mensaje de Charlyn Corral a su hermano George.

En aquella otra final se enfrentaron a Tecos en los cuartos de final ganando el pase para medirse ante la UdeG en semifinales en donde también ganaron y en la final derrotaron a Chivas en la tanda de penales.

Horario y dónde ver en vivo Puebla vs Santos

Recuerda que podrás disfrutar el partidazo entre Puebla y Santos para conocer la gran final del torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX el próximo domingo 23 de mayo en punto de las 18:45 horas del centro de México completamente en vivo a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

Te Recomendamos
VIDEOS