Mikel Arriola Peñalosa
07 enero, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

Los principales objetivos de Mikel Arriola al frente de la Liga MX

El presidente de la Liga MX reveló sus primeras funciones al frente de la máxima categoría del futbol mexicano, las cuales comienzan con el Guardianes 2021.

El nuevo presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, se mostró entusiasmado por el arranque del nuevo torneo del futbol mexicano. El Guardianes 2021 seguirá presentando diferentes desafíos para la organización, sin embargo, el directivo tiene confianza en que se verá un gran espectáculo en el terreno de juego.

  Las acciones del certamen inician este viernes en el Estadio Cuauhtémoc con el compromiso entre la Franja del Puebla y las Chivas de Guadalajara.

“Me permito decirles que el torneo viene en su primer semestre con caras nuevas, sobre todo en técnicos de equipos muy importantes que vienen a integrarse, personas de gran experiencia y de gran nombre. El torneo anterior cerró muy calientito. Va a ser un gran reto para todos porque está lleno de estrellas en los equipos y está lleno de jóvenes promesas” declaró Arriola durante la presentación de un nuevo patrocinador para la Liga MX.

Mikel Arriola llegó a la presidencia de la Liga MX, en sustitución de Enrique Bonilla a finales del año pasado. Platicó sus primeras acciones para mejorar el balompié nacional, y anticipó que visitará a los equipos de Primera División para conocer inquietudes y propuestas.

El objetivo de Arriola con la Liga MX

“Vemos que está dando resultado tener el peso específico del fútbol en la economía. Estamos hablando de que el jugador es una marca muy valiosa. Queremos crecer en ingresos, queremos seguir fortaleciendo el orden económico de los equipos y la estructura corporativa para entregar mejores contenidos en espectáculo a los aficionados. El lunes me sumo al viaje de visita a los 18 equipos, quiero moldear el plan de trabajo para tener perspectivas sólidas de inversión de nuestro fútbol”

Durante el evento virtual con el nuevo patrocinador, el presidente de la Liga MX, destacó que el valor de la competición es de 1,900 millones de dólares, que representa el 0.6% del Producto Interno Bruto de México. Además apuntó que 98 millones de personas en el país están interesadas en el futbol, y que 64 millones han asistido al menos una vez a un partido en vivo.

VIDEOS