Monterrey
18 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Los Tuzos no se achicaron en el Gigante de Acero y vencen a Monterrey

El Pachuca, con gol de Erick Aguirre, venció por la mínima al Monterrey, que llegará con urgencia al Clásico Regio de la próxima semana

El hambre por superar a Humberto Suazo superó a Rogelio Funes Mori. El mellizo buscó por todos lados para convertirse en el máximo goleador en la historia de los Rayados de Monterrey.

El primer tiempo se volvió ríspido. Desde las primeras acciones del encuentro el arbitro central tuvo que visitar el VAR por primera vez, por un supuesto penalti, al final el encuentro siguió.

Minutos más tarde regresó a la asistencia visual por una roja a Kevin Álvarez, del Pachuca, Antonio Pérez Durán se retractó y convirtió la expulsión en amarilla.

Te puede interesar: Santos dio una gran exhibición para imponerse a Toluca

En una tercera ocasión “el Gato” tuvo que ir a ver una acción al VAR. Se revisó un posible penalti a favor de los Tuzos, pero tampoco procedió.

Lo ríspido del partido continuó y al minuto 45+2 Jesús Gallardo dejó a los Rayados con 10 hombres. El seleccionado nacional ya estaba amonestado y en un contragolpe del Pachuca tuvo que detener con un jalón de playera a su rival. Por reglamente recibió la tarjeta amarilla, segunda para su causa, por lo que se fue a las regaderas.

Funes Mori se quedó con las ganas

Al termino de la primera mitad, cuando todos iban rumbo a los vestidores, Pérez Durán fue llamado en una cuarta ocasión. Después de revisar la jugada marcó la pena máxima. Rogelio Funes Mori fue el encargado del cobró, pero lo tiró con tanta fuerza que su disparo se fue por encima de la portería, para irse sin goles al descanso.

Después de la locura del primer tiempo, los Tuzos, con más cautela se fueron arriba en el marcador. Erick Aguirre, capitán de la Selección Preolímpica, recibió el balón en el área, controló y disparó para vencer a Hugo González, al 48’.

A ocho minutos de final, el central tuvo que visitar una vez más el VAR. Una falta de Óscar Ustari sobre Funes Mori la marcó como penalti, pero tras la revisión se dio cuenta que era fuera y quedó como tiro libre, y expulsó al portero Tuzo.

Te puede interesar: Santiago Ormeño vuelve a poner a un mexicano en los líderes de goleo

La próxima semana el Monterrey tiene el partido más importante para ellos de la campaña, cuando se midan ante los Tigres en una edición más del Clásico Regio, aunque primero se verán las caras ante Chivas el próximo miércoles, partido pendiente de la Fecha 12; por su parte los Tuzos reciben al Santos.

Te Recomendamos
VIDEOS