Santiago Ormeño
Antonio Hidalgo/Antonio Hidalgo
18 abril, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Santiago Ormeño vuelve a poner a un mexicano en los líderes de goleo

Ormeño del Puebla vive un gran momento este torneo, el interés de la selección Peruana es real, será que Martino tendrá que poner mas atención

El gran torneo que lleva el Puebla este Clausura 2021, no se podría explicar sin el aporte del delantero Santiago Ormeño. Tras mucho tiempo, un mexicano vuelve a figurar entre los líderes de goleo de la LIGA BBVA MX.

El pasado sábado, el atacante de la Franja, abrió el marcador en favor de su equipo en su visita al Atlético San Luis. Con este tanto, llegó a nueve anotaciones, con lo que momentáneamente se encuentra entre máximos artilleros tras 15 jornadas de la fase regular.

Ormeño está viviendo su mejor semestre en la Primera División. Si en el Guardianes 2020 ya había levantado la mano como uno de los mejores delanteros aztecas gracias a sus seis dianas, ahora con nueve goles en 15 partidos este certamen, lo tienen como el mejor mexicano en este rubro.

Te puede interesar: Confía Lillini en conseguir boleto a Liguilla para Pumas

En una lista acostumbrada a tener futbolistas extranjeros, se ubican Rogelio Funes Mori de Rayados, Alexis Canelo de Toluca y Nicolás Ibáñez de San Luis, con la misma cifra al término del partido del Puebla de esta fecha.

El referente de los Camoteros brilla en solitario como exponente del país, seguido por Henry Martín del América, Ángel Sepúlveda del Querétaro y José Juan Macías de las Chivas, que registran seis tantos cada uno.

El Ormeñismo

El “Ormeñismo” tiene a su alcance que un mexicano vuelva a ser campeón de goleo. La última vez que alguien lo consiguió, fue Alan Pulido en el Apertura 2019 jugando para el Guadalajara. En aquella ocasión, compartió este reconocimiento individual, con Mauro Quiroga del Necaxa, con 12 anotaciones.

Antes de Pulido, habían pasado ocho años para que un atacante azteca se quedara con este logro. El anterior a él había sido Ángel Reyna del América en el Clausura 2011, quien con 13 goles se consagró con el título de goleo.

Te puede interesar: Se encienden los focos rojos a la Juventus

Ni siquiera por su gran momento, el atacante ha sido considerado por la Selección Mexicana, mientras que en Perú le dan seguimiento, al contar con la doble nacionalidad por su ascendencia de este país sudamericano.

Los siguiente partidos del Puebla son en casa ante Pumas y visitando a Santos Laguna, en la Jornada 16 y 17 respectivamente, Santiago Ormeño tendrá el escenario puesto para buscar más anotaciones y luchar por el campeonato de goleo, para volver a darle este premio a un jugador azteca.

Así que seguirá buscando apoyar a los Camoteros para la Liguilla que está en puerta y a la espera de una oportunidad en algún representativo nacional.

Te Recomendamos
VIDEOS