Mazatlan .jpg
09 abril, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

El Mazatlán FC tiene en sus manos clasificar al repechaje

Al equipo le restan cuatro partidos en este Clausura 2021, Tomás Boy necesita de los resultados para que Mazatlán pueda entrar a repechaje

El panorama se ha complicado para el Mazatlán FC, pero no es imposible pensar en la Liguilla. A falta de cuatro jornadas del Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX, todavía está en sus manos la clasificación al repechaje.

El equipo que dirige el técnico Tomás Boy se ubica en el puesto 14 de la tabla general del certamen, con 14 unidades, las mismas que tienen Querétaro y Pachuca, lugares 12 y 11, respectivamente. Solo la diferencia de goles, tiene fuera de la fase final a los ‘Cañoneros’.

El calendario que les queda no será nada sencillo. Para estos últimos duelos, los de Sinaloa van ante Xolos, Atlas, León y Rayados, los cuatro rivales posicionados actualmente en la zona de repechaje. Con las visitas complicadas a Tijuana y Monterrey, mientras en el Kraken recibirán a los Rojinegros y Esmeraldas.

En el interior del Mazatlán FC están comprometidos para recomponer el camino del barco, y desde esta Jornada 14 ante los Xolos empezar a sumar de a tres. Así lo señaló el futbolista chileno Rodrigo Millar, en la conferencia de prensa de esta semana.

“Somos conscientes de que a pesar del mal torneo aún tenemos chances de poder clasificar al repechaje o a la Liguilla. Entonces me parece que hay que tomarlo de lado positivo, pues dependemos de buenos resultados, y en estos últimos cuatro partidos nos vamos a jugar muchísimo para poder mejorar esta temporada de liga”, comentó.

Tomás Boy, técnico de Mazatlán FC

TE PODRÍA INTERESAR: CRUZ AZUL MOTIVA AL AMÉRICA

¿Qué necesita para llegar al repechaje?

Si los comandados por Tomás Boy no quieren depender de la calculadora en la última fecha, sólo hay una forma matemáticamente en la que aseguraría su lugar entre los 12 primeros de la tabla y un boleto al repechaje: ganar los cuatro juegos restantes.

Con esto llegarían a 26 puntos, y al enfrentar a rivales directos, les garantizaría superar a los clubes que actualmente están arriba de ellos. Por eso el Mazatlán deberá disputar cada encuentro como si fuera una final.

En caso de sumar menos puntos, dependerá de lo que hagan los demás equipos de la Liga BBVA MX, aunque de acuerdo a los últimos cuatro torneos, la cifra que ya te garantiza no bajar de los primeros 12 lugares son 23 unidades.

Por último, los Cañoneros deberán cuidar la diferencia de goles, ya que también podría determinar entre quedar dentro o fuera de la fiesta grande del futbol mexicano.

Mazatlán FC

Te Recomendamos
VIDEOS