Juan Reynoso Cruz Azul
26 enero, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

No me da vergüenza salir a defender: Juan Reynoso tras victoria de Cruz Azul

El técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, aseguró el triunfo ante Pachuca les da un valioso aire tras un inicio de torneo con dos derrotas consecutivas.

Cruz Azul consiguió su primer triunfo del Guardianes 2021 tras vencer a domicilio a los Tuzos del Pachuca por la mínima diferencia. El técnico Juan Reynoso salió contento tras sacudirse la presión que significaron las derrotas ante Santos y Puebla en las primeras jornadas del campeonato.

El estilo de la Máquina cambió. Priorizó el orden defensivo antes que la propuesta de ataque que había mostrado en el arranque del certamen. El entrenador peruano no tiene empacho en aceptar que así planeó el cotejo para sacar un triunfo del Estadio Hidalgo. Cruz Azul anotó también su primer gol en la presente Liga MX.

“No estoy para vender humo, lo que pasa en los juegos se los digo y en ningún momento me da vergüenza saber que salimos a defender, a sacar el partido e intentar ganarlo. Seguro con el transcurrir del torneo la exigencia será otra”, aseguró Reynoso en la conferencia de prensa posterior al compromiso.

Reynoso sabe que una tercera derrota consecutiva hubiera encendido las alarmas para su naciente proyecto en la institución cementera.

“El triunfo nos pone muy contentos, nos permite ese aire que siempre es necesario en los equipos grandes. El equipo demostró compromiso, fuimos solidarios y respetamos las pautas en donde podríamos complicar a Pachuca. La intención fue en un primer momento neutralizarlos y con el transcurrir de los minutos empezar a superarlos con las posesiones largas” comentó Reynoso.

La Máquina recuperará jugadores

El entrenador celeste dio algunas actualizaciones sobre el estatus de algunos jugadores de La Máquina. Mencionó que observará el trabajo de Jonathan Rodríguez en la semana para poder integrarlo al plantel tras el castigo que recibió por indisciplina.

Por otra parte, espera que el defensa central Pablo Aguilar pueda estar en la banca el fin de semana tras superar una molestia muscular. Luis Romo ya también podría estar de regreso en el cuadro titular que se medirá ante el Querétaro el sábado próximo en el Estadio Azteca.

VIDEOS