Solari VAR Concachampions
03 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Nos motivaba ser líderes simbólicos: Santiago Solari

Nos motivaba a llegar a los 41 puntos, aunque sea de manera simbólica y quedar primeros por la diferencia de goles: Santiago Solari

A lo largo del torneo, Santiago Solari y el plantel del América fueron cuestionados acerca del efecto que tuvieron los tres puntos que perdieron en la mesa contra el Atlas. A cada pregunta al respecto, negaron una obsesión por el liderato general; sin embargo, finalizada la fase regular del torneo, el entrenador reveló el papel que jugó aquel polémico episodio.

“Nos motivaba a llegar a los 41 puntos, aunque sea de manera simbólica y quedar primeros por la diferencia de goles. Eso es lo que más motivaba el equipo el día de hoy y, con eso en mente, salimos a la cancha”, dijo el argentino, tras derrotar a Pumas y, en consecuencia, dejarlos sin oportunidad de disputar la repesca por la liguilla.

Oficialmente, las Águilas consiguieron 38 unidades, pero el estratega emitió un discurso en el que pretendió haber superado la barrera de las 40, cifra considerablemente alta para los estándares de la Liga BBVA MX y que habría sido real si el fallo en la Jornada 7 no hubiera ido en favor de los rojinegros.

“Con respecto a los 40 puntos, el año pasado también se superó esa marca, el León y Cruz Azul, pero es muy difícil llegar a esa cantidad de puntos y cualquier equipo que llegue a esa marca, realmente es porque se dan muchas circunstancias”, consideró.

Te puede interesar: Andrés Lillini: Tengo ganas de continuar en Pumas


El encuentro entre aves y felinos fue, en su mayoría, dominado por los auriazules, que no fueron capaces de concretar sus jugadas. Este hecho no pasó desapercibido por Solari.

“Fue un partido complicado y pudo darse vuelta en cualquier momento porque ellos también tuvieron muchas ocasiones de gol. Tenemos que saber aprender de las victorias, así como se aprende de las derrotas”, expuso.

Otros que ocuparon su puesto han aprovechado el foro para engrandecer la superioridad de su plantel, pero el ‘indiecito’, no. Él se apega a la humildad que ha pregonado todo el actual semestre, su primero en México.

“No nos sentimos mejores ni peores que nadie, porque eso en el futbol se tiene que revalidar todo el tiempo, cada partido. Se ha visto en un cierre de torneo en el que se juegan clasificaciones, eso convierte las últimas fechas en complicadas, sabiendo desde ya que luego inicia otro campeonato, porque así es este torneo”, sentenció.

Te Recomendamos
VIDEOS