Paul Aguilar
02 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

América hizo oficial la salida de una de sus leyendas de los últimos tiempos

El Club América se despidió de manera oficial de Paul Aguilar tras nueve años en el equipo y se convierte en la primera baja del equipo de cara al Clausura 2021.

Hoy se hizo oficial la salida de Paul Aguilar del Club América, el mismo club se manifestó en sus redes sociales para darle el adiós con un emotivo video.

  El defensor mexicano se convierte en la primera baja del equipo de cara al Clausura 2021. Estuvo nueve años con los de Coapa y ganó siete títulos usando la casaca azulcrema. Uno de los capitanes del equipo en esta última época y un elemento de confianza para el técnico Miguel Herrera.

Cerca de cumplir 35 años, Aguilar deja a las águilar tras ganar tres títulos de Liga MX, dos títulos de la Copa de Campeones de la Concacaf, una Copa MX y un Campeón de Campeones. También jugando para los del Colóso de Santa Úrsula, fue incluido en el Once Ideal de la Liga MX en tres ocasiones consecutivas.

Este emotivo video ha provocado una lluvia de sentimientos encontrados en el entorno americanista, para muchos su salida se debió dar hace un par de años y muchos otros preferían que el nacido en Sinaloa terminara su carrera vistiendo los colores del América.

Sin ser canterano del América, tenía los colores muy arraigados

A pesar de surgir de las Fuerzas Básicas del Pachuca, siempre declaró que uno de sus sueños era jugar en el América y retirarse en el mismo.

A pesar de ganar tres ligas, llegó a seis finales y era el único miembro del plantel de la histórica final del 2013 ante Cruz Azul que se mantenía en la escuadra. Sin duda su salida también marca el desenlace de una época en el equipo más ganador de México.

Tras la derrota ante Chivas en los cuartos de final de la Liguilla, la directiva americanista ha sido señalada por la afición debido a los fichajes realizados en en último año. ¿Será la salida de Paul Aguilar un parteaguas para nuevos fichajes en la institución?

Por André Zúñiga/Azteca Deportes

VIDEOS