Rafael Puente Jr.
02 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Nueve técnicos fueron cesados en el Guard1anes 2020

El Guard1anes 2020 revivió la fase de Repechajes y con ello equipos como Chivas, Puebla y Necaxa lograron entrar a una Liguilla después de un gran tiempo de ausencia.

El Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX completó su curso, sin embargo en este torneo tuvimos muchas turbulencias y fueron nueve técnicos los que perdieron su trabajo a lo largo del torneo.

  Los primeros en caer: Luis Fernando Tena y Rafa Puente Jr.

Luis Fernando Tena: Con solo tres juegos en el Guard1anes 2020, el ‘Flaco’ fue el primer director técnico en ser cesado, luego de su mal paso con las Chivas de Guadalajara, tras solo sumar un punto de nueve posibles. El récord que consiguió Tena con el ‘Rebaño Sagrado’ fue de nueve victorias y ocho derrotas en 25 encuentros.

Para el 2021, Luis Fernando estará al frente de los Bravos de Juárez que buscarán evitar la zona de descenso.

Rafael Puente Jr.: De igual forma, Puente del Río fue otro de los primeros técnicos que perdieron el trabajo durante el Guard1anes 2020 de la Liga MX, en donde solo obtuvo dos derrotas y un empate.

palencia explota





Los caídos a mitad de torneo: ‘Poncho’, ‘Chepo’ y ‘Gatillero’.

Alfonso Sosa: El 2020 fue una gran oportunidad para Sosa en su carrera como director técnico y tuvo la oportunidad de dirigir a los ‘Rayos’ del Necaxa. Sin embargo, los resultados no fueron los mejores y tras 16 juegos como técnico fue cesado del plantel, tras perder ante León en la jornada ocho.

‘Poncho’ tuvo un mal rendimiento en el Apertura 2020 ya que solo consiguió dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas en ocho juegos.

José Manuel de la Torre: Su regreso en 2020 con Toluca pretendía mejores resultados, aunque después de 24 partidos y no destacar en Liga Mx ni Copa Mx, la directiva del Estado de México puso el punto final de la relación en la jornada 12 del Guard1anes 2020, tras empatar 0-0 ante Pachuca. El ‘Chepo’ solo logró conseguir 14 unidades.

Juan Francisco Palencia: El ‘Gatillero’ hizo historia con Mazatlán F.C. al ser el primer técnico del equipo ‘Cañonero’ en su historia. De hecho ‘Paco’ Palencia logró la primera victoria de manera oficial con el equipo en la jornada tres, en donde vencieron 2-1 al Toluca. Sin embargo, Palencia nunca logró encontrar regularidad con el cuadro mazatleco y abandonó la dirección técnica en la semana 13 del campeonato, tras perder 2-1 ante León.

Guillermo Vázquez Atlético San Luis

Los que no alcanzaron el cierre del torneo: Vázquez y Diego.

Guillermo Vázquez: ‘Memo’ logró llegar al Atlético San Luis, luego de un torneo regular con Necaxa en el 2019, sin embargo su camino con el Atlético nunca logró cuajar en los dos torneo que disputó para el 2020. En el Torneo Guard1anes los malos resultados continuaron y fueron 11 derrotas las que sufrió con el equipo ‘Tunero’. Solo pudo tener tres victorias y durante el torneo siempre estuvieron en la zona baja.

Alex Diego: El jóven técnico mexicano tuvo su primera dirección técnica en el máximo circuito, luego de hacer un gran torneo en la Liga de Ascenso. Querétaro le dio la oportunidad, sin embargo a falta de dos fechas para que terminara la fase regular, Diego se unió a la lista de entrenadores despedidos, luego de perder ante Necaxa en la jornada 15. Durante el torneo solo pudo sumar 12 puntos, producto de nueve derrotas, tres empates y tres victorias.

Los duelos que mejor se recordarán de los ‘Gallos’ de Alex Diego, fueron las goleadas al América y Toluca, al igual que el triunfo ante Cruz Azul.

Turco
Jorge Martinez/MEXSPORT
ANTONIO MOHAMED during the presentation of the New Technical Director of the Monterrey Team at the BBVA Bancomer Stadium, on October 12, 2019. <br><br> ANTONIO MOHAMED durante la presentacion del Nuevo Director Tecnico del Equipo Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer, el 12 de Octubre de 2019.

Los afectados por el repechaje: Cabellero y Mohamed.

Gabriel Caballero: Una de las novedades para el Torneo de Guard1anes 2020 fue que se implementó el Repechaje en donde los últimos ocho lugares podrían acceder a la siguiente fase jugando en la llamada ‘repesca’, sin embargo los Bravos de Juárez dirigidos por Caballero no pudieron acceder a esta fase luego de empatar 1-1 ante América en la última jornada.

Ese evento marcó el fin para el ‘Gaby’ Caballero y después de dos años al frente del club, la directiva decidió dar por terminada su relación.

Antonio Mohamed: Otro de los que sufrió por el Repechaje fue Antonio el ‘Turco’ Mohamed con los Rayados quienes sí lograron entrar a esta fase del torneo, aunque fueron sorprendidos por el Puebla en Monterrey. El equipo ‘Camotero’ logró un empate de 2-2 y eliminaron al equipo regiomontano por la vía de los penaltis. Días después de la eliminación el equipo de Monterrey anunció que Mohamed no seguiría al frente del club ‘Albiazul’.

VIDEOS