Los jugadores más veteranos del Guardianes 2020
AZD
31 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Ellos son los jugadores activos más veteranos del Guard1anes 2020

Con casi 40 años, Jesús Corona ha sido uno de los estandartes más importantes para el Cruz Azul en su paso por el Guardianes 2020.

El futbol no distingue de edad y si bien entre más joven mejor rendimiento… bien dicen que los 30 son los nuevos 20 y en el futbol mexicano esto no es la excepción. Por eso vamos a conocer a los 5 futbolistas más veteranos que aún disputaron el torneo Guard1anes 2020.

A pesar de la edad no dejan de deslumbrar en las canchas

5. Rubens Sambueza – 37 años
El 1 de enero llegará a los 38 años. Las credenciales de Sambueza en el futbol mexicano hablan por sí mismas. Es un jugador de amplio recorrido, toque y de mucha personalidad. Actualmente milita para el Club Toluca donde sigue demostrando que tiene talento para seguir siendo titular indiscutible en la Liga MX. El torneo pasado anotó 3 goles en 16 partidos.

4. Iván Vázquez Mellado – 38 años
Fue titular en 10 partidos con FC Juárez, pero solamente en dos oportunidades dejó su arco en cero. Vázquez Mellado debutó en la temporada 2002 con Necaxa, desde entonces ha recorrido varios equipos del futbol mexicano como Correcaminos, Zacatepec, la Universidad de Guadalajara y desde 2015 con los Bravos fronterizos.

Iván Vázquez Mellado

3. Alfredo Talavera – 38 años
Tras ser descartado por Toluca, Talavera ha tomado un segundo aire con Pumas. El experimentado guardameta fue fundamental en el cuadro de Andrés Lillini y rápidamente logró posicionarse como un titular indiscutible. Volvió para la final Guard1anes 2020 tras ausentarse varios partidos por una lesión; sin embargo, un error suyo le costó a Pumas el primer gol de la final que terminaron perdiendo 2-0 contra León.

Alfredo Talavera expulsado César Ramos

2. Rodrigo Millar – 38 años El experimentado mediocampista chileno de Mazatlán F.C. tan solo disputó 6 partidos en Guard1anes 2020, en dos de ellos fue titular. Millar sigue vigente en el futbol mexicano y su calidad y experiencia aún le permiten ser considerado, al menos, como un suplente de garantías.

Rodrigo millar veteranos Mazatlán FC
MEXSPORT






1. Jesús Corona – 39 Años Fue capitán de Cruz Azul y cumplió con un torneo realmente destacado. Se perdió la vuelta de las semifinales de Guad1anes 2020 contra Pumas debido a una lesión y al COVID-19; sin Corona la máquina se descarriló y vino entonces una ‘cruzazuleada’ histórica. En enero cumplirá 40 años y entre sus planes no está el retiro.

Elías Hernández saldría de Cruz Azul y llegaría cedido a Chivas para el próximo torneo









VIDEOS