Oswaldo Sánchez, con Santos Laguna
24 junio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Las figuras mexicanas que se quedaron muy cerca de ir a Europa

José Juan Macías es uno de los mexicanos que busca emigrar a Europa, pero este no es el mejor momento futbolístico de su carrera.

Cuando un futbolista mexicano se convierte en figura en la Liga MX, se piensa que el siguiente paso es dar el salto a Europa. Sin embargo, son varios los casos de grandes jugadores del balompié azteca que se quedaron muy cerca de “brincar el charco”, pero nunca lo hicieron.

Sus enormes cualidades hicieron pensar que estaban para probarse en las mejores ligas del mundo. Y en esta lista de jugadores con esas condiciones, podemos nombrar a muchos de diferentes posiciones.

En la portería, existen varios ejemplos como el de Oswaldo Sánchez, quien tras convertirse en emblema de las Chivas y conquistar un título de liga en 2006, prefirió fichar con Santos Laguna que pensar en salir al extranjero. Ni siquiera la vitrina de ser el arquero estelar de la Selección Mexicana, lo impulsó para emigrar, aunque supuestamente rechazó ofertas del Getafe de España y del Bolton de Inglaterra.

En el medio campo, recientemente está el caso de Rodolfo Pizarro. El volante mexicano empezó a destacar en Pachuca, luego reafirmó que era una figura en las Chivas, y después fue traspasado a Rayados en una cifra histórica, en todos estos clubes, ganando campeonatos. Sin embargo, cuando se especulaba que podría irse a Europa, con opciones en el Sevilla y Valencia, se decantó por fichar con el Inter Miami de la MLS, una institución de flamante creación.

Rodolfo Pizarro con el Inter de Miami en la MLS

Te puede interesar: ¡Adiós Vaquero! Los números de JJ Macías en México

Mientras en la delantera, uno de los nombres más sonados últimamente fue el de Oribe Peralta. El atacante vivía encumbrado tras los éxitos con Santos Laguna y además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que tenía cartel y se rumoró que el Espanyol de Barcelona se interesó en sus servicios. No obstante, el ‘Cepillo’ decidió formar parte del América y mantener su carrera en el fútbol mexicano.

La lista de figuras es extensa

A esta lista de figuras del balompié azteca, que nunca pudieron medirse en Europa, están futbolistas como Jorge Campos, Antonio ‘La Tota’ Carbajal, Claudio Suárez, Alberto García Aspe, Benjamín Galindo, Luis ‘El Matador’ Hernández, o Ricardo Peláez.

Así que se espera que las actuales promesas mexicanas de la Liga MX, no tarden en salir al Viejo Continente.

Te puede interesar: Juan Pablo Vigón, cerca de dejar Pumas por un equipo regio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!