Importante mensaje de Macías a la afición de Chivas
23 junio, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

¡Adiós Vaquero! Los números de JJ Macías en México

Entre Chivas y León, José Juan Macías, ha marcado 38 goles en 96 partidos oficiales. El acuerdo para su llegada a la Liga de España está casi hecho.

José Juan Macías parece tener las horas contadas con las Chivas Rayadas del Guadalajara y es que el delantero de la Selección Olímpica Mexicana de futbol podría cumplir el sueño de jugar en el viejo continente, ya que todo apunta a que el equipo español del Getafe se hará de sus servicios.

Sin embargo, los números del delantero azteca de 21 años de edad, han sido por debajo de lo esperado en los últimos torneos con Chivas y aquí hacemos un recuento de sus actuaciones con el equipo ‘Rojiblanco’.

El regreso con Chivas:

J.J. Macías volvió al equipo que lo formó como jugador, luego de estar cerca un año con el equipo de León; sin embargo, el cambio no dio los frutos que se esperaban, puesto que solo suma 16 goles en 41 encuentros (tres torneos). Una cifra por debajo de lo que hizo con el equipo de la ‘Fiera’ en dos temporadas.

José Juan Macías y su inminente salto a Europa

Te puede interesar: La increíble falla de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa 2020

Macías con el equipo del Bajío, hizo más goles en menos torneo, es decir, durante las dos campañas con el equipo de ‘Nacho’ Ambriz, generó 19 tantos en 38 partidos y fue pieza clave para que el equipo consiguiera el récord de victorias consecutivas en la Liga BBVA Mx, además de ser finalista durante el Clausura 2019.

Para el siguiente torneo (Cl 2020) fue cuando José Juan Macías, regresó al ‘Rebaño Sagrado’ a petición de Luis Fernando Tena, quien dirigía al equipo de la Perla Tapatía y el delantero azteca rápidamente respondió en la cancha al marcar en la jornada inaugural ante los Bravos de Juárez.

Sin embargo, la polvora se acabó y fue hasta la jornada siete ante Tijuana, cuando regresó el gol. Macías, tuvo una racha importante durante ese torneo y marcó de forma consecutiva en tres encuentros.

Era Vucetich y el reencuentro con el gol:

Macías pasó por una mala racha de casi cinco meses sin poder marcar un gol y fue hasta la jornada cuatro ante Bravos de Juárez, del torneo del Guard1anes 2020 cuando pudo perforar de nueva cuenta las redes.

Aunque durante esa campaña de la Liga BBVA Mx, donde Víctor Manuel Vucetich comenzó a dirigir a las Chivas, Macías no pudo superar su media goleadora y finalizó con cinco tantos durante las 17 jornadas.

La misma suerte ocurrió para el torneo del Guard1anes 2021, en donde finalizó la campaña con seis tantos en 15 encuentros que disputó.

Siendo una de las promesas de la delantera azteca, José Juan Macías podría incrementar su cuota goleadora, pero ahora en el futbol europeo, una vez que el Getafe y las Chivas llegan a un acuerdo, en donde J.J. está tasado en casi 12 millones de dólares.

Te puede interesar: Jugador de Bélgica con 6 fracturas en la cara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!