santos-leon
MEXSPORT


21 agosto 2021 21:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

León rescata el empate ante Santos con penal de último minuto

León y Santos dividieron puntos con marcador de 1-1, con dos anotaciones desde los 11 pasos en la cancha del estadio León.

En duelo perteneciente a la jornada 6 del torneo Grita México A21 de la Liga BBVA MX, León rescató al último minuto un empate en su casa ante Santos Laguna.

Los visitantes salieron con todo en búsqueda de los tres puntos, ante un León que lució irreconocible a comparación de los últimos partidos donde hilvanó tres goleadas ante el Sporting Kansas City, el Mazatlán F.C. y las Chivas; sin embargo, los locales lograron obtener el empate en los minutos de reposición.

Tal vez quieras leer: Santiago Ormeño quedó fuera de la convocatoria de Perú

El partido estuvo trabado en la media cancha durante gran parte del tiempo, pero casi al final de la primerra mitad, el árbitro Fernando Hernández señaló una pena máxima a favor de Santos, la cual fue lanzada en primera instancia por Diego Valdés y fue atajado por Rodolfo Cota.

Luego de revisar la jugada con el Video Asistente Arbitral (VAR), el colegiado decidió repetir el penal debido a que el arquero no se encontraba sobre la línea de gol, por lo que, al tirarlo de nueva cuenta, el jugador uruguayo Fernando Gorriarán salió al quite, tomó el balón y cambió la onza para abrir el marcador en el Estadio León.

león vs santos
Mexsport


La primera parte terminó con la mínima diferencia para los visitantes, quienes saltaron al terreno de juego para el segundo tiempo con la idea de ampliar la ventaja, de hecho, anotaron el que sería el tanto que pusiera “tierra de por medio”; no obstante, al minuto 49 el central decidió que había fuera de lugar y el gol no subió al luminoso.

Ya en el tiempo de reposición y tras inclinar totalmente la cancha, León obtuvo un cobro penal por una mano del defensa brasileño Matheus Doria, la cual fue capitalizada por el ecuatoriano Ángel Mena.

También podría interesarte: Santiago Muñoz no estará en Juego de Estrellas, ¿se acerca a Europa?

¿Cómo quedan León y Santos con este resultado?

Con este resultado, León empató a las Águilas del América en la primera posición de la tabla general, estas últimas aún con su duelo pendiente ante Xolos en el estadio Azteca; mientras que Santos llegó a ocho unidades, afianzándose en la zona de repesca con casi ya un tercio del certamen disputado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!