Ormeño fuera de convocatoria .jpg
20 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Deportes
Selecciones

Santiago Ormeño quedó fuera de la convocatoria de Perú

El delantero mexico-peruano, Santiago Ormeño, no fue incluido en la triple fecha que tendrá la Conmebol como eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Santiago Ormeño ha tenido muchos cambios en los últimos meses. Pasó de ser el goleador del Puebla y ser parte fundamental en el Guardianes 2021 para el gran certamen que firmaron, para ser traspasado al León por 4 millones de dólares.

Después de mucha especulación sobre su futuro con algún conjunto nacional, Ricardo Gareca, estratega de la selección de Perú, se decantó por elegirlo como parte del plantel peruano que disputaría la Copa América 2021.

Ormeño inició el certamen con molestias y por eso no pudo ser titular en los primeros partidos. Posteriormente a esto tuvo minutos para el cierre de algunos partidos y la gente en redes sociales pedía su presencia debido al sacrificio que demostraba en el terreno de juego.

Con buenos resultados, los peruanos se colocaron en los cuartos de final ante Paraguay. Después de un buen partido, el ganador se definiría con una tanda de penales. Después de algunos cobros, Santiago Ormeño tomó el balón y lamentablemente para su causa, erró ante su ex compañero Antony Silva

A pesar del fallo, los incas se impusieron y en la semifinal ante Brasil fueron derrotados. El actual delantero de los panzas verdes esperaba que sus convocatorias se hicieran recurrentes. Pero todo cambió en la última lista del ‘Tigre’ Gareca.

Te podría interesar: Edson Álvarez confirma que seguirá en el Ajax

Convocatoria lista

En las redes sociales del combinado nacional de Perú, el nombre de Ormeño no apareció. Como delanteros estarán Raúl Ruidiaz, Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula.

El estratega argentino aseguró que la ausencia del mexico-peruano es debido a que no ha tenido los minutos esperados en León. Debido a esta ausencia de tiempo en el terreno de juego, no se ha podido hacer presente en la lista de goleadores.

Entró en la convocatoria para enfrentar a Santos en la quinta jornada de la Liga BBVA MX. Sigue en busca del nivel que lo llevó a ser considerado por la selección peruana y posicionarlo como uno de los mejores delanteros del futbol mexicano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!