Sin Ascenso ni descenso en el futbol

Durante 5 años no habrá ascenso ni descenso en el balompié nacional para darle apoyo y solidez al proyecto de la Liga de Desarrollo.

Azteca Deportes
Liga MX
Dorados

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

México. La liga de Ascenso evoluciona a un nuevo formato. Se anuncia el rescate financiero de los 12 equipos para dar paso a una competencia mucho más sólida.

Se pausará el Ascenso y Descenso de la Liga MX, por las próximas 5 temporadas...

“Eso ha pasado en las grandes ligas del mundo, la Liga Premier en algún momento tuvo que cerrar también el proceso de ascenso y descenso para establecer nuevas reglas, para establecer un nuevo programa de trabajo que les permitiría crecer, expandirse, recuperarse económicamente porque muchísimos de estos clubes estaban quebrados como nos está pasando hoy en día en el ascenso” aseguró Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX

Con estabilidad económica, el nuevo formato le permitirá al futbolista preocuparse solo por brillar en la cancha porque “de entrada van a tener la certeza de que no van a quedarle a deber, van a tener la certeza de que van a poder cobrar puntualmente en la quincena como lo acuerden en sus respectivos contratos y eso les va a dar la tranquilidad de poder desarrollar mejor su capacidad y darle un mejor espectáculo al aficionado”, dijo Bonilla.

El titular de la Liga MX comentó que este plan de rescate fue aprobado en la asamblea de dueños de la primera división.

La Liga MX otorgará 1200 millones de pesos a la nueva competencia en un lapso de 5 años...

¿Cómo van a ser estos 1200 millones? Se hará una entrega de 240 millones de pesos por temporada, que se dividirá en partes iguales entre los 12 clubes que han venido participando en el ascenso y que están al día de hoy”.

Sobre el regreso de la Liga MX a la actividad, Bonilla argumentó que se tienen de cuatro a cinco calendarios ya trabajados y todo va a depender como avanza la pandemia delCovid-19 en nuestro país y “las autoridades competentes nos vayan abriendo la posibilidad de poder practicar nuestro deporte”.

Se anunció la eliminación de la regla de menores para la primera división porque se pretende que los jóvenes tengan más minutos en la nueva competencia.

Por: Omar Villarreal

La Liga de Ascenso evoluciona a un nuevo formato

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×