América recibirá al actual Campeón de la Liga MX

Así es como llegarán los dos equipos para disputar la jornada 6 del Torneo Guard1anes 2020.

Azteca Deportes
Liga MX
Miguel Herrera

Aún con la frescura del #fuerapiojo tras la goleada sufrida 4-1 ante Querétaro, el América de Miguel Herrera, líder del torneo Guard1anes 2020 con 10 puntos, enfrenta a los Rayados de Monterrey, 11 de la clasificación con 6 unidades.

Este duelo tiene tintes de rivalidad luego de la última final disputada en Liga MX (Apertura 2019) donde el equipo del ‘Turco’ Antonio Mohamed (Exdt de América), venció a los dirigidos por Miguel Herrera en el Estadio Azteca tras una dramática tanda de penaltis y con un error arbitral que pudo cambiar el resultado del partido.

Pero Herrera ya cerró ese capítulo: “Ya tendrá muchas cosas que hacer el señor Brizio, que las hace bien y nosotros a lo nuestro. No ganamos la Final por lo que dejamos de hacer en el campo, más allá de errores que no nos competen a nosotros”, aseguró.

‘El Piojo’ tiene pasado como entrenador de Rayados y disputó sus primeras dos finales en el futbol mexicano siendo estratega del equipo del norte; con saldo de dos derrotas, mismas que sufrió ante Toluca y Pumas.

Mohamed también tiene su historia con América, ‘El Turco’ tuvo un complicado lapso como estratega azulcrema, pero al final de su etapa en Coapa, el argentino logró el ansiado título del Apertura 2014 tras imponerse en la final a los Tigres.

Una vez que el Clausura 2020 decretó la ausencia de campeón por la cancelación del torneo, Monterrey llegará a la cancha del Estadio Azteca como el vigente monarca del futbol mexicano. Rayados cuenta con una de las nóminas más poderosas del balompié azteca, valuada en un total de 68.80 millones de euros.

No obstante, América con Miguel Herrera, también se ha convertido en uno de los equipos más trascendentes de la última década; los del ‘Piojo’ ganaron su última Liga MX apenas en el Apertura 2018 y también poseen una de las nóminas más poderosas en México. El plantel de las Águilas está valuado en un total de 56.95 millones de euros.

Por: Gerardo Albert

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×