Estamos contentos de haber asegurado el liderato: Santiago Solari

Las Águilas del América de Santiago Solari derrotaron a los Tigres en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

Mauricio Gutiérrez
Liga MX
Santiago Solari entrenador del América

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Las Águilas del América de Santiago Solari derrotaron a los Tigres en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

Después del triunfo de las Águilas en el Estadio Azteca por la mínima diferencia frente a Tigres, el entrenador Santiago Solari habló sobre la felicidad y tranquilidad en el equipo azulcrema tras asegurar el liderato y seguir sumando victorias en la parte final del certamen.

“Estamos muy contentos, más allá de los números, estamos muy contentos porque hemos asegurado el ser súper líderes y creo que también del año, con los números quiero darle una felicitación a todo el equipo, a cada uno de los jugadores y el cuerpo técnico y a todas las personas de distintas áreas que ayudan a qué día a día sea para sumar”, comentó el entrenador en conferencia de prensa.

Te podría interesar: Napoli le pone precio al Chucky Lozano

Enfocados en los compromisos del club

Sobre la última etapa del certamen, Santiago Solari puntualizó en que sus jugadores seguirán trabajando con la misma humildad y mentalidad de ir por la victoria en cada partido, pero mentalizados en los compromisos que aún quedan de la fase regular.

“Nosotros trabajamos con la máxima humildad y enfrentamos la dificultad de cada partido cada partido tiene su dificultad y todos los equipos la ponen difíciles a todos los equipos, hemos ido encontrando a la forma de ir sumando puntos, de ir ganando pero siempre enfocados en el siguiente partidos no podemos opinar más allá”
Sobre la lesión del mediocampista peruano, Pedro Aquino, Solari aseguró que es parte de la seguidilla de partidos tras participar en varios torneos y compromisos con la selección nacional.

“Yo creo que lo veremos mañana, la seguidilla de partidos le pega a todos no solo a nosotros, el calendario es ajustadísimo, más ajustado para los equipos que tienen varias competiciones a la vez, más para los que reportan con selección nacional es prácticamente imposible para los jugadores que compiten dos o tres torneos a la vez, pero es lo que hay”.

Con este resultado, las Águilas llegaron a 34 unidades y siguen en lo más alto de la tabla general mientras que el conjunto regiomontano permanece en el tercer sitio con 23 puntos a falta de dos jornadas de la fase regular del actual certamen de la Liga BBVA MX.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×