Miguel Herrera, desquiciado por esta maldición

Las lesiones se han apoderado del América en los últimos años

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Liga MX
MIGUEL HERRERA

Los últimos semestres han sido una pesadilla para el América. Uno tras otro lesionado, sumado a las fugas europeas que han dejado a Miguel Herrera, entrenador, quebrándose la cabeza para poder formar equipos competitivos.

Esta semana, dos más se unieron a la larga lista de bajas, que torneo a torneo ‘El Piojo’ tiene en su plantel. Emanuel Aguilera estará fuera por tiempo indefinido y Andrés Ibargüen, el hombre de desequilibrio en el ataque, podría no ver acción el siguiente mes, según el informe del club.

Lo anterior es sólo una gota más al vaso que lleva mucho tiempo derramándose. Dentro de lo malo, ‘El Piojo’ Herrera acumula una vasta experiencia en estas situaciones.

Nico Castillo, en un entrenamiento con América

En el inconcluso Torneo de Clausura 2020, Nicolás Benedetti y ‘Nico’ Castillo cayeron en “el hospital de Coapa”. El colombiano aún se encuentra en la etapa final de recuperación, mientras el chileno no estará disponible al menos durante todo este torneo, luego de sufrir una trombosis arterial femoral, que lo mantuvo en estado crítico por meses.

En esa misma etapa, Renato Ibarra, hoy jugador del Atlas, se lesionó y no volvió a jugar, pues durante su recuperación ocurrió el escándalo de violencia familiar, tras el cual, el club decidió prescindir de sus servicios.

Por su parte, el refuerzo para aquél certamen, Sebastián Cáceres, causó baja desde el mes de febrero y tuvo que ser intervenido por una lesión en el menisco de la rodilla izquierda.

Alonso Escoboza y Federico Viñas también estuvieron lesionados en algún punto del torneo, en el cual, a pesar de todo, el equipo finalizó en zona de liguilla al momento de su prematura conclusión debido a la pandemia del Covid-19.

Giovani Dos Santos




Un Deja Vú del Apertura 2019, torneo en el que en su etapa inicial, Nicolás Castillo sufrió una fractura de peroné y volvió a hasta la jornada 15.

Durante el mes de agosto, ‘El Piojo’ vio el derrumbe de su once titular con lesiones de Henry Martín en el tobillo izquierdo, Benedetti con un desgarre, ‘Chucho’ López por molestias musculares, y Giovani Dos Santos por sobrecarga. Este último, cuando apenas se había recuperado, padeció una escandalosa perforación en el muslo derecho por una entrada de Antonio Briseño en el Clásico Nacional.

Jorge Sánchez, Ibargüen, Leonel López, Bruno Valdéz y Renato Ibarra también se perdieron al menos un partido de este ciclo, que emuló casi de la misma forma al Clausura 2019, en el cual hubo lesiones y bajas de todo tipo: Roger Martínez, Renato Ibarra, Jérémy Ménez, Bruno Valdez, Edson Álvarez, Mateus Uribe, Emmanuel Aguilera, Oribe Peralta, Andrés Ibargüen y Nicolás Benedetti conformaron esa lista.

A ello, se han sumado importantes salidas a Europa en los últimos años: Agustín Marchesín, Edson Álvarez, Diego Lainez, Mateus Uribe, y Guido Rodríguez. Este último, quien ahora milita en el Betis, ha sido el más difícil de suplir en el medio campo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×