Míchel González
MEXSPORT
23 febrero, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Fue una derrota que nos coloca en nuestro sitio: Míchel

El español Míchel González consciente que invicto de Pumas no sería siempre

México. El estratega de Pumas de la UNAM, el español Míchel González, se dijo consciente que el invicto del equipo no duraría siempre, luego de caer hoy contra Monarcas, por lo que ahora toca levantar el ánimo y recuperar el buen paso.

  “Cuando uno pierde un partido, más allá de la racha que llevábamos, nos sentimos mal, teníamos esperanzas en seguir sumando, en seguir sumando. Fue una derrota que nos coloca en nuestro sitio porque había un exceso de elogios alrededor del equipo y hay que seguir trabajando siempre igual porque sino es difícil sumar”, apuntó.

El DT del Club Universidad Nacional insistió en trabajar de la misma manera que lo hizo hasta antes de este descalabro, pues esa fue la forma en que pudo sumar 14 puntos hasta este instante de la competencia.

“Un equipo como el nuestro no se puede detener ni en la victoria ni en la derrota, ya sabíamos que no íbamos a ser invictos las 17 fechas, por lo tanto hay que seguir sumando, hay que seguir trabajando. Les he dicho a ellos que hemos perdido un juego, no somos mejor equipo que nadie, pero tampoco somos peor equipo que nadie, ojalá hubiésemos ganado, pero no siempre se puede ganar”, lamentó.

Respecto a este encuentro de la séptima fecha, donde Pumas perdió el invicto y el liderato explicó: “Hemos entrado bien al partido, hemos tenido una media hora muy buena, hemos marcado un gol, hemos tenido ocasiones de hacer uno más”.

Pero en el segundo lapso “hemos entrado realmente mal”, mejoró el rival, los felinos fueron a menos y al final Monarcas se llevó los tres puntos del Olímpico Universitario, donde los michoacanos no pierden en sus ultimas cuatro visitas.

Míchel González dejó en claro que “las derrotas y las victorias no son casualidad, tienen que ver con el juego y hemos sido incapaces de imponer nuestro juego y eso puso en riesgo el poder perder el partido como así ha sido”.

Pese al descalabro destacó el trabajo de sus dirigidos en lo que va del Clausura 2020 y espera que este resultado de 1-2 en contra pueda servir como un impulso para los próximos compromisos.

“El equipo ha hecho un gran esfuerzo, ha jugado a un gran nivel, a todos nos había sorprendido, incluso a los que estamos aquí adentro. Insisto si la derrota es para impulsarnos fenomenal sino es que no somos capaces de mantener ese ritmo, ya sabemos que no podemos bajar ni un uno por ciento de la concentración que tenemos”.

VIDEOS