Santiago Muñoz, cada vez más cerca de llegar a Europa

Continúan avanzando las negociaciones entre Santos y el Newcastle United. Santiago Muñoz está cerca de cumplir su sueño de jugar en Europa.

Azteca Deportes
Liga MX
Santiago Muñoz Santos Laguna

Las negociaciones entre Santos y el Newcastle United de Inglaterra por el joven mexicano, Santiago Muñoz, continúan avanzando considerablemente. Ambas instituciones están en revisión de contrato y ultimando todos los detalles para que el delantero azteca pueda llegar a Europa.

3 selección mexicana santiago muñoz.jpg

Los laguneros están contentos y dispuestos a cumplir el sueño de Santiago, jugar en el viejo continente. El futbolista formado en Santos llegaría al futbol europeo este mismo verano, así como lo hizo el ex futbolista de los Pumas de la UNAM, Johan Vásquez.

Santiago Muñoz nació en El Paso, Texas en Estados Unidos pero sus padres son mexicanos, llegó a las filiales inferiores de los Guerreros en 2018, para luego debutar en el primer equipo en el Torneo Guardianes 2020.

El joven futbolista lagunero suma 19 partidos y tres goles en el futbol mexicano. Además, es una de las grandes promesas mexicanas después de obtener el subcampeonato mundial Sub17 y recientemente militó en el combinado nacional disputando minutos en el Preolímpico sub-23 que consiguió el pase a Tokyo 2020.

El equipo de Santos Laguna se ha caracterizado por exportar jugadores a Europa con alto potencial y mucha proyección, los Guerreros siguen demostrando que saben trabajar bien con sus fuerzas básicas, muestra de ello fue la venta de Gerardo Arteaga con el Genk de Bélgica y desde entonces no han dejado de producir o desarrollar jóvenes interesantes dentro de su plantilla y varios de ellos podrían tener el mismo destino para llegar al Viejo Continente.

El fútbol mexicano está en la mira del mercado europeo

Otros jugadores como el portero de 25 años, Carlos Acevedo; el delantero de 23 años, Jesús Ocejo; el mediocampista ofensivo de 19 años, Jordan Carillo; el atacante de 23 años, Eduardo Aguirre podrían también llegar al futbol europeo, lo que confirma que Santos es un gran referente del futbol mexicano en este aspecto.

Te puede interesar: Real Betis, a punto de contratar a otro examericanista

Todo parece indicar que Santiago Múñoz cumplirá su sueño y se convertirá en otro de los jugadores que exporta el Club Santos al viejo continente ya que Los Laguneros desean cumplir el sueño de Santiago y siempre han ayudado a la progresión del fútbol mexicano.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×