Jugadores que han militado en Pumas y Chivas

Este domingo las Chivas de Guadalajara y los Pumas de la UNAM protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la Jornada 8 de la Liga BBVA MX.

Azteca Deportes
Liga MX
17 futbolistas jugaron américa y pumas luis garcía.jpg

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Chivas y Pumas protagonizan uno de los mejores duelos de la jornada 8 de la Liga BBVA MX .Entre estos dos clubes han pasado varios jugadores que vistieron ambas camisetas. Hay que destacar nombres de futbolistas como el de Luis García, Juan Francisco Palencia, Claudio Suárez, Juan de Dios Ramírez Perales o Gonzalo Pineda.

Luis García Postigo Chivas
Mexsport

Estos son los cinco jugadores que vistieron ambas camisetas

Recordemos que el Doctor García debutó con los universitarios en 1986 y en cinco años logró anotar 75 goles en 195 partidos para los auriazules con solo un título para su palmarés. Después de un paso por Atlante, el Guadalajara lo ficharía y marcaría 20 goles en 56 partidos durante su ciclo como rojiblanco.

Francisco Palencia llegó a Chivas en 2003 y con los rojiblancos registró 93 partidos con 18 goles luego de dos años de vestir la camiseta de uno de los equipos más ganadores en México. Para el 2007 y luego de un fugaz paso por la MLS, retornaría al país para jugar con Pumas. Con los Universitarios pasó los últimos cuatro años de su carrera.

Gonzalo Pineda fue otro de los futbolistas que se enfundó ambas playeras, primero se estrenó en primera división con los Pumas en 2003, donde ganó tres campeonatos y luego de 63 partidos y tres años emigró a la perla tapatía donde jugó 128 partidos durante los tres años que vistió la camiseta rojiblanca y fue parte del equipo campeón que en el Apertura 2006 derrotó a Toluca.

También encontramos a Israel Castro, quien con los Pumas de la UNAM fue campeón en cuatro ocasiones, se marchó como un ídolo universitario y parecía un elemento de garantía luego que Chivas lo comprara, pero terminó con un rendimiento mediano.

Te puede interesar: Los técnicos de la Liga BBVA MX que están en la cuerda floja

Además, está el caso de Néstor Calderón, quien con Chivas logró salir campeón en el Clausura 2017, siendo protagonista en ambos torneos, para luego pasar a los Pumas de la UNAM donde no tuvo un pasaje tan exitoso.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×