América
Osvaldo Aguilar/MEXSPORT
05 noviembre, 2019
Liga MX

América vence a Independiente en disputa con la FIFA

El América vive un momento complicado dentro de las canchas, sin embargo, la victoria en la demanda contra el Independiente podría favorecer al club mexicano. Ya que se esperan casi dos millones de dólares provenientes del equipo argentino.

Ciudad de México.- Después de que se hiciera público el conflicto monetario entre el América y el club Independiente, las ‘águilas’ demandaron al club ante la FIFA para resolver el conflicto en el que ambos equipos estaban involucrados.

Finalmente, el máximo organismo del futbol falló a favor del club mexicano y ahora el América recibirá casi dos millones de dólares extra por el pase del jugador argentino, Silvio Romero. Son 1,203,889 dólares más el 10 por ciento de intereses anuales a partir de septiembre del 2018, fecha en la que Romero se incorporó a Independiente.

A esta estrepitosa cifra se le anexa una penalización de 637,500 dólares, lo que termina en una escandalosa suma de más de 1 millón 800 mil dólares. Cantidad que los argentinos están obligados a pagar, si no empezarán a llegar sanciones deportivas por parte de la FIFA.

Sin embargo, la novela parece no terminará aquí. Y es que según distintos medios internacionales, el club Independiente apelaría la decisión ante el Tribual de Arbitraje Deportivo (TAS).

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Duele no estar en la Liguilla después de tanto trabajo: William da Silva

VIDEOS