Ciudad de México.-Volvió a la Selección con Hugo Sánchez como entrenador. Jugó las Copas Oro y América de 2007, pero no como titular, pues el Pentapichichi lo solía emplear de cambio. Quedó con un amargo sabor de boca, pues nunca fue un jugador de banca.
Parecía que el capítulo Selección Mexicana se había cerrado para el Temo, quien en ningún momento hizo público su malestar con Hugo.
En 2008 ya con Sven-Göran Eriksson al frente de la Selección Azteca, Blanco fue convocado para disputar la fase previa al Hexagonal final de la Concacaf. Tuvo un paso fugaz en su regreso al combinado nacional, pues se presume que llegó tarde a una concentración y el sueco lo castigó, por lo que Blanco optó por anunciar su retiro de la selección.
Un partido ante Canadá en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el que entró de cambio apenas unos segundos, sirvió de marco para el adiós.
La gente lo despidió como un grande, sus compañeros lo alzaron en hombros y Rafael Márquez le colocó el gafete de capitán en el brazo.
Se iba una figura incomparable y tristemente en la escena nacional no aparecía alguien que diera visos de poder tomar la estafeta.
Cuauhtémoc se mantuvo al margen de la Selección, pero hizo público su malestar por los pobres resultados y por lo mal que jugaba el equipo, que ya disputaba la última fase de la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
¿Te perdiste los primeros capítulos? Da click aquí:
Cuauhtémoc Blanco y Ancil Elcock
Cuauhtémoc Blanco y Corea-Japón 2002
Cuauhtémoc Blanco y su “guerra” con el Sao Caetano