Santiago Ormeño con el Puebla
05 enero, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

Nuevo DT de Puebla pondrá a prueba a Santiago Ormeño

El nuevo técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, tiene plena confianza en Ormeño para el Guardianes 2021

Santiago Ormeño irrumpió en la escena del futbol mexicano con sus actuaciones dentro de la E-Liga, torneo de videojuegos disputado durante la cuarentena por Covid-19. El delantero de La Franja capitalizó el éxito en lo virtual para llevarlo a la vida real y con Puebla se convirtió en un referente de la ofensiva.

  El espigado atacante hizo 7 goles en el Guardianes 2020, y para el nuevo certamen de la Liga MX, buscará seguir en mente de todos. Su técnico, el argentino Nicolás Larcamón, tiene plena confianza en que Santiago podrá seguir siendo efectivo ante los porteros rivales, aunque acepta que deberá asumir responsabilidades que no tenía antes.

“Un jugador que viene de un semestre donde construyó un prestigio, el cual tiene premio pero también tiene una responsabilidad importante de ratificarlo. Ya no entra la cancha sin ser tan referenciado por el contrario, ya los rivales van a referenciarlo más y eso genera responsabilidades como todo jugador que va adquiriendo un prestigio individual” reflexionó el técnico en entrevista con Azteca Deportes.

Larcamón de apenas 36 años debutará ante Chivas en el futbol mexicano. Entrenador argentino que se convierte en el más joven de la Primera División. Tuvo recorrido en ligas sudamericanas como en Venezuela y Chile. Forma parte importante de la reestructura que pretenden los Camoteros con miras al futuro.

Larcamón tiene suficiente experiencia

“También con la tranquilidad de que la experiencia no solamente va por la edad calendario, sino también porque ya son casi 200 partidos dirigidos a nivel profesional, quinto proceso, gracias a Dios fueron todos procesos muy buenos” mencionó el director técnico.

El debut de Larcamón se dará este viernes ante uno de los entrenadores más ganadores en la historia del futbol mexicano. Víctor Manuel Vucetich y las Chivas serán la primera prueba para el “novato” argentino que tratará de demostrar sus credenciales en una de las ligas más competitivas del contienente.

VIDEOS