Santiago Ormeño se hizo un fenómeno en 2020
31 diciembre, 2020
Damaris Ramírez
Liga MX

Santiago Ormeño, el futbolista del Puebla que se hizo un fenómeno

La eLigaMX catapultó al futbolista del Puebla. Santiago Ormeño, el delantero de La Franja, se hizo famoso con su talento en la consola y en la cancha.

Santiago Ormeño pasó de ser un jugador que pasaba inadvertido y que no tenía muchos minutos en la cancha, a convertirse en figura del Puebla en el campo y también de las redes sociales. Y todo inicio gracias a un videojuego: el FIFA 2020.

Tras la cancelación del Clausura 2020, surgió la eLigaMX, torneo virtual de FIFA, en el que participó el delantero representando a La Franja. Aunque para muchos era un desconocido, resultó un crack en la consola y sumado a su irreverencia nació el “Ormeñismo”.

Fueron memorables las transmisiones de sus duelos con la narración y comentarios de Christian Martinoli y el Doctor García. Si bien no ganó el título, les prometió trasladar todo ese espectáculo de los videojuegos, a la vida real con los Camoteros.

Ormeño cumplió y se afianzó como el centro delantero titular del Puebla. Tras años de picar piedra, por fin llegaron los goles, que además sirvieron para que su club clasificara al Repechaje, en donde también fue clave con un tanto en el partido y anotando en la tanda de penaltis para eliminar a los Rayados de Monterrey.

Para los cuartos de final, al Ormeñismo y el Puebla ya no les alcanzó para superar a un poderoso León. No obstante, sus 7 goles en el Guardianes 2020 fueron la segunda mayor cantidad para un jugador mexicano este torneo, solo detrás de Henry Martín del América.

Además, se convirtió en todo un fenómeno en las redes sociales. Era todo un show verlo tuitear sin ningún tapujo, hacer videos y divertirse con los usuarios, tanto los que simpatizaban con él, como con sus detractores.

El talento de Santiago Ormeño llegó a Perú


Los reflectores no solo estuvieron en México, también llegaron hasta Perú, en donde analizan convocarlo a su selección debido a que tiene ascendencia de este país. Su abuelo fue el emblemático peruano Walter Ormeño, exfutbolista y extécnico en el balompié azteca.

Por ahora todavía no se define el futuro del atacante para el próximo año, pero por lo visto el Ormeñismo llegó para quedarse.

VIDEOS