eLiga MX .jpeg
03 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

OFICIAL: la eLIGA BBVA MX está de regreso

El deporte se manifiesta de muchas formas y el torneo que hizo la cuarentena más amena está de vuelta. La eLIGA BBVA MX está de regreso y con un nuevo formato.

El mundo de los deportes electrónicos ha tomado una relevancia muy importante en el planeta y en México también ha crecido exponencialmente, tanto así que ahora existen los jugadores, ligas y torneos profesionales. Esto ha provocado el regreso de la eLIGA BBVA MX.

Cuando la pandemia del covid 19 impactó el país, la Liga BBVA MX se tuvo que cancelar a mitad del torneo, esto dio pie a la creación de un nuevo certamen que incluía el famoso videojuego FIFA (20 en esos momentos) y tres elementos de cada equipo que fungirían como los representantes en el certamen.

Se disputó en PlayStation y con el calendario que realmente tenía el Clausura 2020 del balompié azteca, así rápidamente se convirtió en el entretenimiento de la cuarentena y la audiencia quedó con ganas de más. El campeón fue León con el delantero Nicolás Sosa en los controles. Un año después, sus peticiones se harán realidad en este mes de mayo.

eLiga MX Gran Final | León 1-0 América


TE PODRÍA INTERESAR: LILLINI SE QUEDA EN PUMAS

Habrá un nuevo formato

Con cambios significantes, el torneo de futbol virtual volverá a levantar emociones. Los 18 equipos de la primera división mexicana se repartirán en tres grupos, conformados por seis equipos cada uno. Cuando finalicen las cinco jornadas de la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo estarán en cuartos de final y los tres mejores terceros lugares pasarán a la siguiente ronda.

La siguiente ronda es un triangular entre los terceros lugares para eliminar a un equipo y así llegar a los cuartos de final para seguir sucesivamente hasta obtener un campeón de la segunda edición de la eLIGA BBVA MX.

En esta ocasión no serán los futbolistas los que jueguen para representar a sus equipos, sino que un gamer –elegido por el equipo–, será el indicado para realizar esta tarea e intentar darle el título. También tendrán un gamer de reserva por si algún caso inusual se presenta.

Con estos ingredientes, el futbol mexicano no tendrá vacaciones de verano, pues la eLIGA BBVA MX dará mucho espectáculo y por supuesto que podrás disfrutarlo con la mejor narración del mundo mundial. El torneo iniciará el 11 de mayo, mantente pendiente a nuestro sitio para conocer cualquier novedad.

eLiga MX

Te Recomendamos
VIDEOS