Orbelín Pineda Cruz Azul
06 julio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Orbelín Pineda dejaría a Cruz Azul para llegar a Europa

Los rumores sobre los fichajes en el futbol mexicano están a la orden del día. Orbelín Pineda sería el siguiente en emigrar a Europa según reportes.

El futbol de estufa continúa este verano, cada vez se acerca más el inicio de la nueva temporada en el mundo. México no ha sido la excepción, pues la mayoría de los equipos ya han tenido partidos de preparación y han anunciado a sus fichajes para el nuevo torneo. El nombre que ahora tiene los reflectores es el de Orbelín Pineda, jugador que milita en Cruz Azul.

Una de las transferencias que más ha sonado en los últimos días es la llegada de José Juan Macías al Getafe de España. El canterano de Chivas fue anunciado oficialmente este lunes 5 de julio por las redes sociales del club ibérico, pues el atacante no sería el único elemento mexicano que saldría con destino a Europa en este mismo mercado de transferencias.

Te podría interesar: Gibran Lajud jugaría con la selección de Líbano

Los rumores comenzaron

A Orbelín Pineda nunca le han faltado pretendientes, pero en estos momentos su salida del conjunto celeste se ve más probable que nunca y es que al mexicano le quedan seis meses de contrato, así que el actual campeón del balompié azteca busca recibir dinero por una transferencia y no dejarlo salir sin costo. Este sería uno de los motivos por los que el nacido en Guerrero no renovó su contrato.

En redes sociales fue Balam Sports quien dio el primer anuncio sobre el avance de las negociaciones. Eventualmente se sumaron Rubén Rodríguez y David Espinosa para confirmar las versiones de dicho medio.

Será cuestión de tiempo para conocer el futuro de Pineda, que ha manifestado en diversas ocasiones sus deseos por salir a Europa. La directiva de Cruz Azul no estaría cerrado a soltarlo y recibir alguna remuneración pues todo parece indicar que no tendrán nuevos fichajes esta temporada. Luis Romo es otro elemento cementero que había sonado para llegar al Celta de Vigo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!