ORLEGI SPORTS
24 septiembre 2021 18:09hrs
Omar Villarreal
Liga MX

Orlegi lanza “Aficiones con Alma” con miras al mes rosa

La iniciativa de Orlegi Sports busca que los aficionados sumen kilómetros para apoyar operaciones de reconstrucción de seno.

El mes de octubre significa la llegada de campañas con motivo de la lucha contra el cáncer de mama. Para apoyar a mujeres que ya superaron la enfermedad, pero que necesitan una operación para reconstruir el seno, Orlegi presentó la iniciativa “Aficiones con Alma” que busca recaudar fondos para la Fundación Alma.

¿Cómo participar?

La iniciativa consiste en que los aficionados de Atlas, Santos, Tampico Madero y del resto de clubes de la Liga BBVA MX y Expansión MX acumulen kilómetros corriendo para que demuestren la pasión por sus equipos, tengan una buena condición física y ayuden a la causa a través de la aplicación K-Hero.

Podría interesarte: La Liga BBVA MX sin oportunidad para directores técnicos mexicanos

“Lo que tenemos que hacer es bajar la aplicación, no tienes que pagar por cuántos kilometros quieres correr, sino la inscripcion cuesta 250 pesos y este es un reto entre aficiones, entre más kilómetros que cada aficion corra, camine o trote, va a ser el equipo que gane. Entre más personas nos inscribamos, las que ganan son las mujeres que a través de esos patrocinadores que ya tenemos, ellos van a ir dando donativos de acuerdo a los kilómetros que acumulemos como aficionados o como equipos” explicó Laura Kalb de Irarragorri, presidenta honoraria de la Fundación Ganar Sirviendo.

Las jugadoras y jugadores de las categorías femenil y varonil de las tres instituciones de Orlegi también formarán parte del reto con el objetivo de estimular la participación de sus fanáticos.

“Es fundamental sensibilizar y hacer conciencia sobre la importancia de la detección temprana de cáncer de mama en nuestra sociedad. Ayudar a las mujeres que experimentan esta condición de vida. Tenemos oportunidad de generar un impacto y fomentar el deporte, una causa para traducir kilómetros en donación” mencionó Laura Kalb de Irarragorri.

Los participantes y donadores deberán acumular al menos 5 kilómetros utilizando la aplicación durante octubre para que se puedan acumular a sus equipos predilectos. Los aficionados a otras escuadras de la Liga MX tendrán la opción de adherirse al “equipo comodín”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!