entrenadores mexicanos
24 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

La Liga BBVA MX sin oportunidad para directores técnicos mexicanos

De los 18 equipos que conforman el futbol de nuestro país, solo tres conjuntos son dirigidos por entrenadores nacidos en México.

Javier Aguirre, Miguel el “Piojo” Herrera y Guillermo Vázquez son los únicos directores técnicos mexicanos que dirigen a un equipo de la Liga BBVA MX, en el actual certamen, el Grita México Apertura 2021.

El Vasco comanda al Monterrey por segundo torneo al hilo. Los Rayados marchan en el tercer lugar de la tabla general con 17 puntos, tras cuatro victorias, cinco empates y apenas un descalabro.

En el Guard1anes 2021, terminó en la cuarta posición y consiguió su pase directo a la Liguilla con 28 unidades, pero fueron eliminados en los cuartos de final por Santos Laguna, luego de perder 2-1 en La Comarca y empatar 1-1 en casa, en el Estadio BBVA.

Te puede interesar: Chivas sorprende con convocatoria para el Clásico Nacional

Por su parte, el “Piojo” Herrera también se encuentra en la Sultana del Norte. A partir de este torneo empezó a dirigir a los Tigres, luego de que el “Tuca” Ferretti estuviera 11 años al frente del conjunto universitario.

Actualmente se encuentran en el octavo sitio con 13 puntos y apenas ha podido conseguir tres victorias y cuatro igualadas, cosa que no tiene del todo contenta a la afición de los felinos, pero por el momento se encuentran en la zona del repechaje y podrán pelear por el título del Grita México.

El último en la lista es Memo Vázquez, quien vive una segunda etapa con el Necaxa, pero no ha sido lo que esperaba, e incluso se habla de que se encuentra en la cuerda floja y podría salir del banquillo rayo, en caso de no conseguir los resultados deseados por la directiva.

Cabe mencionar, que las Chivas también contaban con un entrenador nacido en nuestro país, Víctor Manuel Vucetich. Y ahora, su reemplazo, Mitchel Leaño, también es mexicano, pero ocupará el puesto de interino en espera de que la directiva del Rebaño Sagrado seleccione a un nuevo mandamás.

Te puede interesar: José Cardozo: “Cuando se enfrentan se puede esperar cualquier cosa”

Son 14 equipos con técnicos extranjeros

El resto de los conjuntos de la Liga BBVA MX están dirigidos por extranjeros, dominan los argentinos con seis; seguido de cinco entradores uruguayos, un español, un brasileño y un peruano, quien es Juan Reinoso, el actual monarca del futbol mexicano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!