Liga MX


16 febrero, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

¿Ormeño, JJ Macías o Sepúlveda? El comparativo de los goleadores mexicanos

Los delanteros mexicanos, Santiago Ormeño, José Juan Macías y Ángel Sepúlveda destacan tras el primer tercio de la Liga BBVA MX.

Luego de 6 jornadas en el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, hay tres delanteros mexicanos dentro de los primeros seis mejores de la tabla de goleo. Santiago Ormeño del Puebla, José Juan Macías de Chivas y Ángel Sepúlveda del Querétaro suman cuatros anotaciones tras el inicio de temporada. ¿Cuál ha sido el mejor en números?

Santiago Ormeño.
El delantero de la Franja rompió ante Juárez una sequía de cuatro partidos sin marcar, y lo hizo de gran forma con el primer hat-trick de su carrera profesional. El jugador de 27 años tiene 462 minutos jugados, por lo que anota cada 116 minutos. El 55% de sus disparos han ido a portería, y de las 4 anotaciones que lleva, una fue de penal. En la aplicación de FotMob tiene una calificación global de 6.84 en lo que va del torneo. Sus goles le han dado al Puebla, 4 puntos de los 8 que tiene.

Santiago Ormeño, goleador del Puebla

José Juan Macías.
El centro delantero del Guadalajara lleva 4 partidos consecutivos anotando. Perforó las redes de Necaxa, León, Juárez y San Luis, además de hacer un autogol en el duelo ante los Rayos. El juvenil mexicano de 21 años ha disputado 310 minutos por lo que anota cada 78 minutos. Macías se perdió los primeros dos partidos de la liga por Covid-19. No ha hecho gol de penal, lleva dos con la cabeza y otro para con la piera derecha. 70% de sus disparos van a portería. Las anotaciones de JJ han generado 4 de los 6 puntos rojiblancos. Tiene una puntuación promedio de 7.33

Ángel Sepúlveda.
El atacante de los Gallos vive uno de los mejores inicios en su carrera. Anotó su cuarta diana del certamen ante América en el Azteca. Con 30 años de edad, Sepúlveda buscará con estas actuaciones regresar a Selección Mexicana luego de 3 años de ausencia en las convocatorias. Tiene 414 minutos jugados en el Guardianes 2021, por lo que anota cada 104 minutos. Lleva una anotación de penal, pero también ha aportado con una asistencia para Querétaro. Tiene una calificación global de 7.11. 57% de sus disparos van al arco.

Están en la mira.
En la jornada 7 de la Liga MX, Sepúlveda y Ormeño se verán frente a frente en el duelo entre Querétaro y Puebla en el Estadio Corregidora. José Juan Macías y Chivas visitarán al sotanero Pachuca. La tercia de atacantes nacionales tratarán de aumentar su cuota para acercarse al líder de goleo, Alexis Canelo de Toluca que tiene 6 tantos. El último campeón azteca en la Liga MX, fue Alan Pulido con el Rebaño Sagrado, en el Apertura 2019 cuando hizo 12 anotaciones.

VIDEOS