Pedro Aquino América coronavirus
21 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Pedro Aquino ‘se persigna’ ante el covid-19

El defensa del América Pedro Aquino, mostró su preocupación ante el covid-19 y el contagio múltiple que se dio tras la última fecha del torneo mexicano.

El jugador americanista Pedro Aquino no esconde su preocupación y atención por el brote de contagios en la Liga MX a coronavirus, que pone en jaque a los jugadores y al entorno de cada uno de estos.

Durante la última semana, las alarmas se encendieron en el balompié mexicano, luego de que el equipo Rayados de Monterrey tuviera algunos jugadores, personas del staff y cuerpo técnico con síntomas de coronavirus. Tras los estudios pertinentes, se conoció que eran en total 19 casos los positivos, correspondiendo 11 a futbolistas.

Las alertas encendidas además se extendieron a la Ciudad de México con las Águilas del América, que jugaron en la fecha 2 ante los Rayados. El miércoles, no se presentaron a entrenar Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti pues acusaron síntomas a Covid-19-

El cuadro de Coapa tomó medidas extremas, realizando una segunda ronda de pruebas al club, pues estos jugadores que podrían tener el virus, podrían contagiar a compañeros o inclusive, como es sabido, existen casos positivos pero que no presentan síntomas.

Ante el problema, la Liga MX se reunió este jueves de forma extraordinaria para estudiar el caso, resultando de la junta, nuevas medidas de contención, prevención y atención. Entre las novedades, está que el circuito mexicano pondrá a disposición de los clubes 5 mil 250 pruebas de antígeno para reforzar el control sanitario.

Pedro Aquino muestra su preocupación por los contagios

El mediocampista que llegó para este 2021 como uno de los refuerzos estelares del equipo azulcrema, explicó que ha crecido la preocupación en el equipo ante las alertas.

“La verdad es que sí estamos muy preocupados por todo esto del coronavirus porque no es un juego esto que está pasando”, adelantó a ESPN el jugador de mediocampo.

Abundó en que la zozobra crece cuando se recuerdan que el contagio lo pueden llevar a casa en donde haya receptores vulnerables.

“En casa que nos espera después de cada partido y no solamente pasa por nosotros. En la familia tenemos gente de edad más avanzada, también tenemos nuestros hijos, nuestras esposas y eso nos preocupa”, acotó el ex jugador de León.

¿Cuántos contagios tiene América de coronavirus?

Por ahora el equipo América no confirma que Ochoa y Benedetti estén contagiados, sin embargo estarán por recibir los resultados de los últimos estudios y con base a los resultados se tomarían medidas para contener el problema.

En el caso de Rayados que tienen 19 positivos, la reacción fue posponer los duelos ante León y Puebla.

Pedro Aquino América coronavirus

VIDEOS