Liga BBVA MX Apertura Grita Mexico 2021 Pumas UNAM vs Guadalajara







12 septiembre 2021 19:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Porteros de Pumas y Chivas evitan que caigan los goles en CU

Con una gran actuación de los guardametas Julio González y Raúl Gudiño, Pumas y Chivas empataron sin goles en Ciudad Universitaria.

Pumas y Chivas no se hicieron daño en Ciudad Universitaria. Capitalinos y jaliscienses empataron sin goles en duelo correspondiente a la jornada 8 del Torneo Grita México 2021.

Los auriazules se presentaron en el partido sin su portero titular, Alfredo Talavera por la lesión que aqueja, ni con los expulsados Alan Mozo, Ángel García, ni Juan Dinenno. Suplieron las ausencias; el guardameta Julio González, el debutante Pablo Bennevendo y el también canterano Emanuel Montejano, aunque este último se lastimó antes del descanso por lo que tuvo que ser sustituido para el complemento. Bennevendo no fue el único debut que tuvieron los dirigidos por el argentino Andrés Lillini, el mediocampista Alek Álvarez de 18 años también se presentó en Primera División.

Por su parte, Víctor Manuel Vucetich, técnico del Rebaño Sagrado, no pudo disponer, ni de Ángel Zaldívar, quien presenta una lesión en el muslo izquierdo, ni con Alexis Vega, lastimado del tobillo desde su participación con la Selección Mexicana.

A pesar de las adversidades, ambos equipos tuvieron oportunidades importantes para llevarse el triunfo. En el primer tiempo, las Chivas llegaron hasta el área rival, gracias a una descolgada de Isaac Brizuela en la que el Conejito pudo sacar una peligrosa diagonal para el delantero José Godínez, pero el atacante formado en la institución tapatía no pudo conectar el balón de buena manera y terminó enviándolo arriba del travesaño.

Del otro lado, Raúl Gudiño fue el responsable de que el argentino Favio Álvarez no pudiera marcar en ninguna de las dos oportunidades en las que entró por el costado izquierdo y quedó de frente al marco. En ambas jugadas, el arquero de los visitantes detuvo los disparos del sudamericano.

No se abrió el arco

La situación no cambió para la segunda parte, aunque el encuentro se jugó más tiempo en el área de los Pumas, ambos volvieron a tener opciones y nuevamente los porteros evitaron que se abriera el marcador. A 15 minutos del final, después de haberle regalado el balón a Brizuela, Julio González se redimió y tapó el tiro de Uriel Antuna cuando el seleccionado nacional había quedado en una posición inmejorable.

Gudiño reaccionó de la misma manera al 82’, cuando el ecuatoriano Washington Corozo lo probó con un potente disparo desde el costado derecho del área grande.

Antes del final, Carlos Cisneros tuvo la última jugada de peligro, el jugador quedó mano a mano con González, alcanzó a quitárselo, pero ya no pudo llegar cómodo a disparar y su intento pasó por un lado del marco.

Puede interesarte: Alexis Vega “desmiente” a Chivas tras su lesión

El punto obtenido deja a Pumas en la antepenúltima posición de la clasificación con seis unidades en total. Por su parte, las Chivas alcanzaron a subir al décimo sitio con diez puntos, a falta de dos partidos por disputarse en esta octava fecha.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!