Paul Arriola podría  llegar como refuerzo al América
11 diciembre 2021 22:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Primer refuerzo del América ya está en la Ciudad de México

El jugador Diego Valdés ya está en la Ciudad de México; podría ser anunciado en las próximas horas como nuevo jugador del América.

El mediocampista chileno Diego Valdés llegó esta tarde a la Ciudad de México para reportar con el América, escuadra que lo tendría amarrado, separándolos tan solo los exámenes médicos para confirmarlo como refuerzo de los azulcremas, procedente de Santos Laguna.

Desde hace días se venía especulando que el jugador de mediocampo estaba cerca de sumarse a las Águilas, pero su arribo este día 11 de diciembre termina por confirmar que el de 27 años jugará con los de Coapa.

El futbolista sudamericano había rendido con el cuadro de Santos en las últimas temporadas, siendo quien repartía el juego, de ahí que portara el número 10, que tradicionalmente distingue a los hombres creativos en los equipos.

¿Qué separa a Valdés del América?

El motivo por el cual no ha sido anunciado Diego Valdés , es porque necesita someterse a las pruebas médicas de rigor, y aunque el futbolista llega sin lesiones y en buenas condiciones, deben de seguir el protocolo.

Luego que estos estudios no encuentren contratiempos, América podría anunciarlo, lo cual ocurriría posiblemente el domingo en las primeras horas del lunes.

América estará de vacaciones, pero Valdés trabajara unos días en Coapa antes de las navidades, para poder estar en ritmo y a disposición de Solari, quien dio el visto bueno a Valdés para sumarse a su equipo.

TE PODRÍA INTERESAR: REFUERZO ESTELAR DEL AMÉRICA PARA EL SIGUIENTE TORNEO

Diego Valdés refuerzo del América

¿Cuánto le costó al América Diego Valdés?

Diego Valdés era un bastión en Santos , por lo que no lo dejarían ir sin una cantidad a sus ojos justa, y de acuerdo a medios chilenos, habrían sido 12 millones de dólares lo que pagó el América a los guerreros, por los servicios del jugador.

Para Santos vuelve a ser un buen negocio y su relación comercial que ha tenido con los cremas desde hace temporadas.

Aunque es extraoficial, se dice que ganará 1.8 millones de dólares por año en Coapa, una cifra que lo coloca con un gran salario y con la obligación de rendir.

Santiago Solari entrenador del América

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!