Gol de Diego Valdés a Tigres
08 diciembre 2021 11:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Primer refuerzo de las Águilas del América

El jugador chileno Diego Valdés será el primer refuerzo de las Águilas del América para enfrentar el Torneo Clausura 2022.

México. Ya es casi un hecho que el jugador chileno Diego Valdés es el primer refuerzo de las Águilas del América para enfrentar el Torneo Clausura 2022.

América fracasa nuevamente en Liguilla | Marcaje Personal

Según diferentes reportes, el jugador de Santos Laguna ya llegó a un acuerdo en el salario que obtendrá con el equipo de Coapa y solo sería que Valdés pase los exámenes médicos para que América haga oficial la contratación la cual será por tres años.

Te podría interesar: El club de la Liga BBVA MX que ficharía a Alexis Vega de Chivas

Se espera que el mediocampista lagunero sea uno de los varios refuerzos que tendrá las Águilas ya que se cocina una limpia en el plantel azulcrema desprendiéndose de varios que hasta el momento eran titulares indiscutibles.

América sufrió una de las más dolorosas eliminaciones en su historia a ser vencidos por los Pumas de la UNAM en cuartos de final de este torneo Apertura 2021, suceso que no cayó muy bien en los altos puestos del club y puso en duda la continuidad del técnico argentino Santiago Solari, que por lo que se sabe seguirá dirigiendo al plantel azulcrema pero con la consigna de que los haga campeones.

Las Águilas habían terminado el torneo regular en el primer puesto de la tabla con 35 puntos, seis más que el segundo (Atlas) y tercer puesto (León), que por cierto jugarán la gran final este jueves y domingo.

Te podría interesar: Difícil que haya venta abierta de boletos: Presidente de Atlas

Diego Valdés llegó al futbol mexicano con Monarcas Morelia

Diego Valdés llegó al futbol mexicano con el equipo de Monarcas Morelia en el 2016 jugando con los michoacanos hasta el 2018, donde anotó 12 goles y realizó 12 asistencias. El chileno luego fue contratado por Santos Laguna donde ha anotado 19 goles, uno de ellos en la final ante Cruz Azul en el Estadio Azteca, y tiene 15 asistencias.

Según se sabe otros equipos de la Liga BBVA MX se encontraban en la búsqueda del jugador santistas. Cruz Azul Tigres y Monterrey eran los que más avanzados estaban en las pláticas con el futbolista.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!