Pumas
25 agosto 2021 15:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Pumas recibe oferta de Europa por una de sus estrellas

Los Pumas de la UNAM habrían recibido una oferta por el defensa central Nico Freire, quien ha sido vinculado por medios de comunicación con el Crotone de Italia

¡Continúa el sufrimiento! Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México podrían seguir debilitándose en su zona defensiva, pues el central argentino Nico Freire habría recibido una oferta por el Crotone de la Serie B de Italia.

Según reportes de AM Súper Deportivo, el conjunto que milita en la segunda división de Italia ha lanzado una oferta formal por el central universitario, la cual consiste en llevarse al jugador a préstamo con una opción de compra.

Necaxa vs Juárez | Resumen completo | Jornada 6

En caso de marcharse al futbol italiano, Freire estaría viviendo su segunda experiencia en Europa, pues en la temporada 2017-2018, tuvo una aventura con el PEC Zwolle de la Eredivisie de los Países Bajos.

Te puede interesar: FIFA reduce sanción a Selección Mexicana por grito homofóbico

Freire sería una sensible baja para Pumas

Si Nicolás Freire se marca al Crotone, Pumas sufriría una sensible baja, pues además de ser uno de los capitanes que ha designado Andrés Lillini, es el líder y parte fundamental en la defensa central de equipo.

Hace algunos días, se confirmó el fichaje del mexicano Johan Vásquez con el Genoa de la Serie A, y de sumarse Freire al Crotone, la zona defensiva de los universitarios quedaría prácticamente desarmada.

Lillini solo contaría con los mexicanos Arturo Ortíz quien fue extraído de Pumas Tabasco y con el canterano José Ricardo Galindo, quienes han tenido poca experiencia en la primera división.

Te puede interesar: Jorge Campos da clase a porteros de Liga BBVA MX

Nicolás Freire de 27 años llegó al conjunto Auriazul en 2019, club con el que ha jugado en 60 ocasiones, logrando cuatro goles, una asistencia y una tarjeta amarilla, presumiendo que nunca fue expulsado con el equipo.

Mal comienzo de Pumas en el Apertura 2021

Luego de 6 jornadas en el torneo Grita México Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX, los Pumas han tenido un comienzo desafortunado, pues se ubican en el lugar 14 de la tabla general con 5 puntos y apenas un triunfo.

Apenas han anotado 3 goles y han encajado 8 anotaciones, cifra que los ubica como una de las peores defensivas del campeonato.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!