FIFA reduce castigo a Selección Mexicana.
25 agosto 2021 13:08hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

FIFA reduce sanción a Selección Mexicana por grito homofóbico

La Federación Internacional de Futbol Asociación, informó que la sanción impuesta a la Selección Mexicana será reducida a solo un partido a puerta cerrada.

La FIFA anunció de manera oficial que ha decidido reducir el castigo impuesto a la Selección Mexicana de Futbol por los gritos homofóbicos, por lo cual, solo se disputará un partido a puerta cerrada, el cual será ante Jamaica por el octagonal final de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

A través de un comunicado oficial, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer la decisión tomada por el máximo organismos del futbol a nivel mundial, con lo cual, el partido de la Selección Femenil correspondiente a la fecha FIFA de septiembre no sufrirá afectaciones.

“La Federación Mexicana de Futbol ha sido notificada por la FIFA acerca de la sanción impuesta debido a los gritos discriminatorios. La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido, dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de futbol once masculino”, indicó la FMF.

En el comunicado se aseguró que esta decisión “se debe a los esfuerzos realizados por la FMF por erradicar la discriminación”.

México le pasa por encima a Nigeria con debut soñado de Funes Mori

México vs Jamaica se mantiene a puerta cerrada

A pesar de la reducción, el partido entre México y Jamaica de la fecha FIFA correspondiente al octagonal final de las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022 y que se llevará a cabo en el Estadio Azteca el próximo jueves 2 de septiembre , será a puerta cerrada.

Sin embargo, este partidazo podrás disfrutarlo a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes en punto de las 20:30 horas del centro de México en compañía de los mejores narradores del mundo mundial.

Te puede interesar: Raúl Jiménez no jugará con Selección Mexicana en las eliminatorias

La Selección Femenil podrá jugar con público

El partido de la Selección Nacional Femenil que fue programado para la fecha FIFA de septiembre, no tendrá afectaciones y podrá contar con la presencia de aficionados en la tribuna.

Finalmente, la FMF destacó que están “convencidos de poder contar con el apoyo de nuestra afición para evitar enfrentar esta lamentable situación en el futuro y reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de Nuestro Futbol”.

Te puede interesar: El Real Madrid ya lanzó la primera oferta al PSG por Mbappé

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!