San Luis vs Pumas .jpg
20 marzo, 2021
RUBÉN RAMOS
Liga MX

Pumas sacó controvertido triunfo de San Luis

Los Pumas de la UNAM ganaron por la mínima al Atlético de San Luis en medio de dudas arbitrales y tres goles anulados a los locales.

Al final lo importante fue la victoria de los Pumas y nada más. Los Universitarios sacaron un valioso triunfo en Atlético de San Luis que los mete en la pelea por el repechaje. El encuentro no estuvo exento de polémica arbitral por tres goles anulados al conjunto local. Un penal de Juan Ignacio Dinenno al minuto 81 fue el destello que los felinos necesitaron para llevarse los tres puntos.

“Son partidos a partidos, veníamos de hacer dos muy buenos encuentros y perdimos, ahora jugamos peor y ganamos. “El torneo está para eso. Hoy nos llevamos los tres puntos y nada más. El equipo demuestra en la cancha el ímpetu y la necesidad de ir hasta las últimas consecuencias, es la virtud de este equipo”, comentó Andrés Lillini.

Andrés Lillini .jpg

TE PODRÍA INTERESAR: CRUZ AZUL ASEGURÓ SU PASE A LA LIGUILLA

Los universitarios se jugarán todo en las últimas jornadas

El argentino sabe de la presión que enfrentan por entrar al repechaje como equipo grande del futbol mexicano: “Es más fácil ir arriba que estar peleando desde abajo. Nosotros mismos nos pusimos ahí. Nos tenemos que hacer responsables. Hoy jugamos con una presión muy grande, porque era el partido de alcanzar al pelotón del repechaje, o quedar lejos. Una derrota hubiera sido complicada de asimilar. Les hice saber a los jugadores que para nosotros ya inició la Liguilla y que nos quedan cinco finales más”.

Los Pumas se metieron al décimo cuarto lugar de la tabla con 12 unidades, igualando al Atlético de San Luis que es el puesto décimo segundo, pero con mejor criterio de anotaciones (siete de los universitarios contra 15 de los potosinos). Los felinos tendrán dos semanas de trabajo por la fecha FIFA y después tendrá un duelo clave frente a Pachuca en Ciudad Universitario. Los Tuzos (lugar 11 con un punto de ventaja), justamente son parte de ese pelotón en la busca por la reclasificación. ¿Podrán los subcampeones del certamen meterse al repechaje?

Dinenno .jpg

Te Recomendamos
VIDEOS