Liga BBVA MX Apertura Grita Mexico 2021 Toluca vs Pumas UNAM






29 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Pumas vive un verdadero infierno en Toluca

Los Pumas cayeron contra los Diablos y terminaron con tres jugadores expulsados, dos durante el partido y uno más después del silbatazo final.

Toluca aprovechó las expulsiones que tuvieron los Pumas y terminó derrotándolos 2-1 en el encuentro correspondiente a la jornada siete del Torneo Grita México 2021, que se llevó a cabo este domingo al mediodía en el Estadio Nemesio Diez.

El partido comenzó de manera inmejorable para unos Pumas que venían de conseguir su primer triunfo del torneo la semana pasada contra el Puebla, pero que se quedaron sin presidente deportivo el miércoles, tras la renuncia de Jesús Ramírez. Apenas a los cinco minutos, el defensa de los escarlatas, Haret Ortega se barrió dentro del área y tiró al argentino Juan Dinenno. César Ramos, árbitro del encuentro, no dudó en marcar el penal y el propio Dinenno se encargó de anotarlo en el día de su cumpleaños.

Toluca se vio obligado a ir al frente rápidamente, pero no había logrado complicar a los universitarios, hasta que Alan Mozo fue expulsado al 15’ por una imprudente entrada sobre Rubens Sambueza. Tres minutos después, el conjunto mexiquense ya había conseguido empatar, gracias a una jugada en la que Alexis Canelo abrió para su compatriota Sambueza. El también argentino recortó hacia el centro y sacó un disparo que fue desviado y terminó en la red.

Liga BBVA MX Apertura Grita Mexico 2021 Toluca vs Pumas UNAM






El asedio de los Diablos no quedó ahí, aún después de igualar el marcador buscaron aprovechar el hombre de más. Fue entonces cuando el entrenador de los auriazules, Andrés Lillini, trató de ajustar sacando a Marco García al minuto 25, por el brasileño Higor Meritao y enviando a Erik Lira a la lateral derecha.

Para la segunda parte, Lillini fue valiente y mandó a la cancha a dos jugadores de características ofensivas, tales como el ecuatoriano Washington Corozo, figura en el encuentro contra La Franja y el canterano Ángel García. Al 50’. los Felinos se quedaron cerca de marcar mediante un disparo bien direccionado de Dinenno, pero que Luis García logró desviar milagrosamente.

Universidad había mostrado resistencia, pero a 20 minutos del final, Toluca encontró el gol de la diferencia. Luego de un pase filtrado de Raúl López, Rubens Sambueza se metió al área, asistió con una diagonal retrasada a Canelo y éste definió con un taquito que dejó sin oportunidad a Alfredo Talavera.

Pumas se quedó con nueve

Como si las adversidades fueran pocas para los visitantes, el canterano García recibió la segunda tarjeta amarilla al 74’ y también se fue a las regaderas antes de tiempo. Asimismo, al finalizar el compromiso, varios jugadores se acercaron a reclamarle al árbitro César Ramos, quien respondió expulsando a Dinenno.

Toluca ascendió a la tercera posición de la clasificación con 14 puntos, mientras que los capitalinos se quedaron en el lugar 15 con cinco unidades.

Puede interesarte: Juan Ignacio Dinenno mandó un contundente mensaje a la afición

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!