lillini y sus pumas


02 mayo, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Pumas vs América cobertura en vivo | Liga BBVA MX

Los Pumas reciben al América en la última jornada del Guardianes 2021 con la oportunidad de llegar al repechaje si obtiene una victoria. ¿Lo lograrán?

Los Pumas reciben al América en la última jornada del Guardianes 2021, a la espera de seguir con posibilidades de clasificar al repechaje.

Sin duda, un Clásico Capitalino al que llegan los equipos en dos realidades totalmente distintas. Las Águilas han sido de los mejores equipos de la Liga BBVA MX este semestre y ya tienen asegurado el segundo lugar de la tabla general. Mientras los Universitarios están en el puesto 15, necesitando un milagro para entrar a Liguilla.

Sin embargo, el conjunto que dirige Santiago Solari no pueden tomarse este enfrentamiento a la ligera. Primero, porque es un duelo con mucho orgullo y que las aficiones no quieren perder. Segundo porque es el último ensayo antes de los cuartos de final. Y tercero, porque llevan cuatro partidos, entre liga y Concachampions, sin obtener una victoria.

Esto podría ser lo más preocupante para el América, que tras su triunfo el 10 de abril ante Tigres, perdió ante el Olimpia de Honduras en Concacaf, luego empató ante Cruz Azul y fue derrotado por el Toluca en la Liga BBVA MX, y finalmente igualó ante el Portland Timbers de los Estados Unidos.

Por su parte, los Pumas llegan al Clásico Capitalino esperando que Querétaro y Mazatlán pierdan ante León y Rayados, respectivamente, además de que los Xolos no ganen contra Cruz Azul. Sólo con esos tres resultados, tendrían esperanzas para el duelo del domingo ante los azulcremas.

Con ese escenario, los comandados por Andrés Lillini sólo tendrían que ganarle al América para lograr su boleto como el último clasificado al repechaje. De lo contrario, los Felinos firmarían un gran fracaso, luego de ser finalistas en el torneo pasado.

TE PODRÍA INTERESAR: LOS PEORES REFUERZOS DE PUMAS

Muchos empates recientes

Finalmente, los antecedentes marcan que ha sido muy difícil decantar la balanza en el Clásico Capitalino. De los últimos 10 enfrentamientos de liga entre ambos, se registran tres triunfos para las Águilas, un sólo triunfo para los Universitarios, por seis empates.

Lo positivo es que en los cinco más recientes partidos entre ambos, se han anotado 20 goles, lo que da un promedio de cuatro tantos por juego, una buena señal para el espectáculo de este domingo.

Así, con estos ingredientes, los Pumas y el América se enfrentan este domingo en punto de las 21:05 horas en el estadio Olímpico Universitario.

Pumas.jpg
Twitter: PumasMX

Te Recomendamos
VIDEOS