Los fichajes extranjeros de Pumas que fracasaron en el equipo

Pumas se juega todo en el partido de esta noche ante el América y en gran medida se debe a que ya hace tiempo que no le atinan bien al escoger extranjeros

Tania Ventimilla
Liga MX
Pumas

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Los Pumas no pudieron replicar el buen torneo del semestre anterior en este Guard1anes 2021, en parte por la falta de fichajes. Además, en los últimos años, el equipo ha traído a varios extranjeros que se han ido con más pena que gloria.

Son varios los ejemplos de refuerzos que llegan fuera del futbol mexicano y que fracasan en su intento por trascender con los universitarios.

Casos como el de los españoles Saúl Berjón y Abraham González, quienes arribaron como fichajes europeos en el 2016. Sin embargo, el primero de ellos prácticamente ni jugó, mientras el segundo tuvo más participación, pero no terminó por convencer y dos años después se fue a jugar a los Lobos BUAP.
Para el 2017, se incorporaron el chileno Bryan Rabello y el colombiano Yuber Asprilla a los Pumas. Aunque ambos se fueron sin nada memorable.

Te puede interesar: El Barcelona remonta en Valencia y sigue con vida en La Liga

Ese mismo año, ficharon a jugadores de mayor cartel o incluso con experiencia en la LIGA BBVA MX como Mauro Formica, Matías Alustiza, Marcelo Díaz y Joffre Guerrón. Ni siquiera por esta cuestión pudieron cumplir las expectativas y duraron poco en el equipo de la UNAM.

Para la temporada siguiente, firmaron a dos elementos que venían de no consolidarse en Cruz Azul y que querían una revancha. Sin embargo, los chilenos Felipe Mora y Martín Rodríguez tampoco pudieron afianzarse en el conjunto universitario y hoy ninguno de los dos está en la plantilla.

Otros de los futbolistas que fracasaron en los Pumas fueron el colombiano Jeison Angulo, quien no tuvo muchas oportunidades y tuvo que salir del club; y el argentino Ignacio Malcorrra, que venía de Xolos pero no hizo lo suficiente para ganarse un lugar.

También los universitarios tienen ejemplos recientes en el que sus fichajes extranjeros sí funcionaron, empezaron a ser referentes, pero duraron muy poco en el club por diferentes motivos. En esta lista están nombres como Nicolás Castillo, Alejandro Arribas o Carlos González.

Te puede interesar: En la antesala de la Liguilla, se asoman los fantasmas de Cruz Azul

Hay extranjeros que buscan consagrarse

Mientras otros casos que han sido redituables y hoy se mantienen en el equipo de la UNAM son Juan Dinenno, Nicolás Freire, Favio Álvarez y Facundo Waller, parte importante de la estructura del conjunto que dirige el técnico Andrés Lillini.

Finalmente, están los jugadores como Juan Iturbe, Sebastián Saucedo o Gabriel Torres, que siguen buscando demostrar en los Pumas su valía con sus fichajes.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×