Lo que necesitan los 4 grandes para clasificar a la Liguilla
11 marzo, 2021
RUBÉN RAMOS
Liga MX

¿Qué necesitan los 4 grandes para clasificar a la Liguilla?

América y Cruz Azul tienen su clasificación a Liguilla casi asegurada, Chivas y Pumas están en la pelea por de puestos de repechaje en la Liga BBVA MX.

La lucha por la Liguilla del torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX está el rojo vivo con 7 jornadas por jugar. El panorama luce distinto para los 4 equipos grandes de cara a sus aspiraciones de fiesta grande.

Por una parte, tenemos a Cruz Azul y América en la cabeza de la tabla como uno y dos, con 24 y 22 puntos respectivamente.

Chivas es noveno y con puesto de repechaje con 12 unidades. Pumas actualmente se encuentra fuera de esa zona de repesca en el lugar catorce con 8 rayitas, a tres del lugar doce que le pertenece a Querétaro. Bajo esta perspectiva, esto es lo que deben hacer los más populares de la Liga BBVA MX para pelear por el campeonato.

Te puede interesar: Gudiño se rinde ante la grandeza de Memo Ochoa

Cruz Azul y América, casi clasificados

La Máquina ha dominado el torneo como superlíder general de la competencia y se encuentra en medio de una racha de 8 triunfos consecutivos. Básicamente, dependería de una catástrofe en lo que falta de la temporada para no avanzar como el último.

Matemáticamente los 18 clubes tienen posibilidades, pero sí se considera la mínima de puntos hecha el torneo anterior, fue de 20 (Puebla como ese lugar °12). Bajo ese parámetro, los celestes ya estarían dentro. Ahora, Gallos y Mazatlán (12° y 13°) están en la lucha directa por esos lugares y tiene 13 unidades menos que Cruz Azul.

Con 24 puntos, los dirigidos por Juan Reynoso necesitarían 6 más para asegurar un puesto. Hablando del pase directo como uno de los cuatro primeros, la media el torneo anterior fue de 29 (justamente de los cementeros como 4°), pero eso es otro boleto.

Las Águilas son los escoltas (serían líderes de no haber perdido las 3 unidades frente al Atlas, pero el hubiera no existe) del puntero. Con 22 puntos, están a 11 del décimo segundo lugar de la competencia, por lo que requieren de 10 más que Mazatlán o Querétaro para lograr el cometido.

Te puede interesar: El Pollo Briseño asegura que el América no tiene identidad

Chivas en Repechaje; Pumas en el sótano

El Guadalajara está en el limbo (9°) y de finalizar así el torneo jugaría de visitante en Tijuana (8°). Aquí lo interesante es que el conjunto mazatleco se encuentra 1 punto por detrás de ellos por un boleto de forma directa. Necaxa, que es el sotanero, guarda una diferencia de 5 rayitas.

Tomando en cuenta los famosos 20 puntos que se necesitaron hace una campaña para avanzar, 8 es el número mágico para el Rebaño y con un final de calendario muy complicado con partidos ante América, Monterrey. Santos, Cruz Azul, Tijuana, Atlas y Tigres en ese orden, el panorama no luce tan claro para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

DISFRUTA CHIVAS VS AMÉRICA EN VIVO AQUÍ

El último en turno son los Pumas con 8 unidades, en el presente fuera de esa terna de los 12 invitados. Ese mismo número es el que los separa del mágico promedio de 20 (que fue lo mínimo para avanzar en el pasado) y a 3 puntos de los 11 que tienen los dirigidos por Tomás Boy (Cañoneros) y “Piti” Altamirano (Gallos), equipos que tienen puesto de Repechaje al momento.

Eso sin considerar a los que están debajo de la UNAM, que son Juárez (con los mismos puntos), así como Pachuca y Necaxa (ambos con 7 compartiendo el penúltimo y último puesto, correspondientemente). La pelea sigue al rojo vivo y sí algo ha demostrado el futbol mexicano en el pasado, es que la inconsistencia no te descarta del todo, siempre y cuando te enrachados en el momento adecuado.

Te Recomendamos
VIDEOS