Rayados vs León
10 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Rayados rescata un empate ante un León poco eficiente

En partido pendiente de la jornada 3 de la Liga MX, los Rayados de Monterrey igualaron en los minutos finales, gracias a un gol de penal de Funes Mori.

Un urgido León se cansó de fallar en la primera mitad de su partido pendiente de la jornada 3 ante Rayados de Monterrey, y lo pagó caro. Un penal al minuto 80' cobrado a la perfección por Rogelio Funes Mori, igualó el partido con un 1-1 definitivo que le sirve poco al cuadro regio, pero nada al de Ignacio Ambriz.

El duelo de este miércoles marcó el reencuentro de Javier Aguirre, entrenador del Monterrey, e Ignacio Ambriz, técnico del León; Ambriz fue auxiliar de Aguirre durante su paso por el Osasuna y el Atlético de Madrid en España.

La Fiera tuvo uno de sus mejores primeros tiempos en lo que va del campeonato. Hubo orden y decisión para buscar la portería rival, con todo y que el equipo dirigido por Javier Aguirre había ido de menos a más en esta campaña. Pero eso no disminuyó la actitud del vigente campeón.

Te puede interesar: Rogelio Funes Mori rompe el silencio tras su asalto

Víctor Dávila necesitó de dos oportunidades para anotar. La primera fue anulada por fuera de lugar, pero la insistencia rindió frutos. Al 42', José Ramírez metió un trazo al área en donde, sin marca, el chileno marcó el 0-1 al cabecear picado.

La charla técnica de Aguirre en el medio tiempo transformó a los Rayados en la segunda mitad; el Monterrey fue el conjunto que se impuso en el dominio de la pelota y presionó al León.

León
Mexsport

Los de Aguirre intentaron atacar por las bandas, sobre todo por la derecha en donde Miguel Layún llegó de forma constante a línea de fondo, pero no hubo centros finos.

Te puede interesar: Hugo González se apunta para los Juegos Olímpicos

Los locales fueron creciendo y se beneficiaron por un penal al minuto 80' cometido por Tesillo, que Funes Mori anotó con un disparo potente y pegado a la red lateral de la meta defendida por Rodolfo Cota, para sellar el 1-1 definitivo. El tanto del argentino significó su gol 120 con la playera del Monterrey, a un gol de empatar al máximo anotador de la institución, el chileno Humberto Suazo.

Te Recomendamos
VIDEOS